www.motorpoint.com

MotoGP 2024

Enea Bastianini lidera la segunda jornada en el Test de Sepang con un nuevo récord de vuelta rápida
Ampliar

Enea Bastianini lidera la segunda jornada en el Test de Sepang con un nuevo récord de vuelta rápida

Jorge Martín se queda a milésimas del primer lugar en la segunda jornada de Test en Sepang

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 07 de febrero de 2024, 16:42h
Enea Bastianini ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en el Test de Sepang, liderando la segunda jornada. Jorge Martín quedó en segundo lugar, seguido por Brad Binder y Aleix Espargaró. Marc Márquez dio 72 vueltas y Pedro Acosta sigue mejorando.

Un espectacular Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) acabó en el primer lugar con un nuevo récord no oficial de vuelta rápida en los últimos momentos de la segunda jornada del Test de Sepang. La vuelta de 'pole position' de 'Pecco' Bagnaia del año pasado ha sido superada por cinco pilotos, con un histórico 1:57.134.

La segunda posición ha sido ocupada por Jorge Martín (Prima Pramac Racing) después de liderar durante la mayor parte del día. A 0.139 segundos del ganador del Gran Premio de Malasia 2023. La dupla de Ducati ha sido perseguida de cerca por KTM y Aprilia, con Brad Binder y Aleix Espargaró completando la segunda jornada en tercera y cuarta posición.

Resultado MotoGP dia 2 Test Malasia 2024 (CLIC)

Hoy, el Campeón del Mundo se ha unido a la fiesta después de una primera jornada discreta en Sepang. Bagnaia ha terminado quinto con un tiempo de 1:57.469, quedando a poco más de tres décimas de su compañero de equipo.

El miércoles, los tres pilotos oficiales de Ducati, vamos pagados directamente por la fabrica italiana, se encontraron por debajo del récord de vuelta. Realizaron las tres vueltas con el nuevo motor de la fábrica de Bolonia, que ha sido muy mejorado. Aunque se ha centrado en la aerodinámica.

Marco Bezzecchi ha sufrido una caída en el último momento, lo cual arruinó una jornada que iba bien. En novena posición completó el '72' la segunda jornada, mientras que Fabio Di Giannantonio continuó impresionando. A pesar del cambio de equipo, el italiano ha mantenido el impulso que mostró en la segunda mitad de 2023 y ha seguido destacando en 2024.

En su intento por recuperar el tiempo perdido ayer, Marc Márquez (Gresini Racing) ha dado más vueltas que nadie. En total, el ocho veces Campeón del Mundo dio 72 vueltas, de las cuales 10 fueron una impresionante simulación de carrera Sprint junto a su hermano.

Hoy, también Pedro Acosta ha dado otro paso adelante, quien ha marcado un tiempo de 1:57.726 en una vuelta lo suficientemente buena como para situarse en el centro de la segunda fila de la parrilla de 2023. En su lado del box, se pueden ver grandes sonrisas, pero en el otro lado, Augusto Fernández se encuentra frustrado por su falta de progreso. El mallorquín terminó en la posición número 20, a 1,7 segundos de distancia.

Brad Binder y Jack Miller se unieron en el lado naranja para enfrentar las diversas actualizaciones aerodinámicas de KTM, logrando que el australiano terminara en la posición 15º.

Mientras Maverick Viñales ha tenido problemas con el agarre trasero y no se ha sentido lo suficientemente cómodo como para intentar un ataque cronometrado, Aleix Espargaró ha logrado una impresionante tercera posición.

Fabio Quartararo se ha sentido frustrado, el francés ha lamentado su falta de ritmo, aunque logró mejorar su mejor vuelta del Gran Premio de Malasia del año pasado. Hoy, el Campeón del Mundo de 2021 solo pudo ser 11º, mientras que su nuevo compañero Alex Rins quedó 13º.

En las tandas más largas, Luca Marini (Repsol Honda) y Takaaki Nakagami (Idemitsu LCR Honda) han realizado 13 vueltas consecutivas cada uno. Mientras que Marini completó diez de esas vueltas en 1:59, los cuatro pilotos de Honda solo lograron dos vueltas en 1:59 durante el Sprint y el Gran Premio del año pasado.

Joan Mir ha logrado ocupar la última plaza del Top 10. Seis décimas más rápido que en la Q1 del año pasado, el Campeón del Mundo de 2020 ha enfatizado que todavía hay mucho trabajo por hacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios