www.motorpoint.com

MotoGP 2024

Bagnaia domina el primer día de pruebas de MotoGP en Catar
Ampliar

Bagnaia domina el primer día de pruebas de MotoGP en Catar

La firma de Borgo Panigale destaca con cinco motos en el top 10.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 19 de febrero de 2024, 23:00h
El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) dominó el primer día de pruebas de pretemporada de MotoGP en Catar, seguido por los españoles Jorge Martín (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia). Ducati fue el fabricante más destacado, colocando cinco motos en el top 10. Los equipos de Aprilia, KTM, Honda y Yamaha también mostraron mejoras.

El piloto Francesco Bagnaia (Ducati), ha sido el dominador absoluto de la primera jornada del test de pretemporada de MotoGP en Catar, seguido de Jorge Martín (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia), a dos décimas de distancia del actual campeón de la categoría reina.

'Pecco' volvió a demostrar su velocidad al marcar un tiempo de 1:52.040, colocándose en primer lugar en la tabla de tiempos del lunes, tal como había ocurrido a principios de mes en Sepang. Martín, el subcampeón, quedó en segundo lugar con una diferencia de solo 0.220, confirmando así el dominio de Ducati. Además, Aleix Espargaró lograron colarse en el 'Top 3' con su renovada Aprilia.

Resultado Test MotoGP Catar 2024 Día 1 (clic)

Cuando el sol cayó, las máquinas de Borgo Panigale comenzaron a rodar en el Circuito Internacional de Losail, donde las condiciones del viento y la pista recién reasfaltada hicieron que los tiempos se hicieran esperar. En esta jornada, las motos de la firma italiana fueron protagonistas una vez más, ya que se centraron en afinar el nuevo motor, evaluar diferentes carenados y configuraciones de escape.

En realidad, lograron terminar con cinco de sus motos en el 'Top 10'. Además de Bagnaia y Martín, también se encontraban entre los mejores Fabio Di Giannantonio en quinto lugar, Alex Márquez en séptimo lugar y Enea Bastianini en octavo lugar. Por otro lado, Marc Márquez, quien continúa trabajando para adaptarse a su nueva montura sigue acumulando minutos y en el Gresini Racing, completó 58 vueltas pero solo pudo alcanzar la decimosexta posición, a casi un segundo (0,919) detrás de 'Pecco'.

Durante la jornada la marca de Noale, Aleix Espargaró demostró su buen estado de forma y mostrar sus posibilidades, mientras que Maverick Viñales pasó gran parte del día liderando antes de caer a la sexta posición. Por otro lado, Raúl Fernández se unió a los pilotos de fábrica al final del día y finalizó en la duodécima posición.

El sudafricano Brad Binder probando dos nuevas especificaciones de motor, logró el cuarto puesto en KTM. Por su parte, el australiano Jack Miller y el 'rookie' español Pedro Acosta también consiguieron rodar dentro del 1:52, obteniendo los puestos decimocuarto y decimoquinto respectivamente. Augusto Fernández solo pudo ser vigésimo.

Después de realizar su 'time attack' con la nueva aerodinámica y los alerones traídos a Catar, Johann Zarco, terminó como el primer piloto de la marca en Honda, ocupando el noveno lugar. Por otro lado, Luca Marini, el nuevo piloto del Repsol Honda, finalizó en la posición decimoctava.

El francés Fabio Quartararo con su Yamaha, finalizó décimo y ahora está enfocado en el martes. En esta jornada buscará la forma de hacer más suave la M1 y mejorar su agarre en los 'time attack'.

Declaraciones pilotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios