www.motorpoint.com

Novedad

Prepárate para la aventura. El nuevo Totoya Land Cruiser 250 te llevará a cualquier parte
Ampliar

Prepárate para la aventura. El nuevo Totoya Land Cruiser 250 te llevará a cualquier parte

Un coche pensado para soportar las condiciones más duras

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 03 de abril de 2024, 16:13h
El Toyota Land Cruiser 250 es el último modelo de una generación conocida por su resistencia y fiabilidad. Con un diseño clásico y proporciones fieles al legado del Land Cruiser, este vehículo ofrece un habitáculo espacioso y funcional. Cuenta con un motor turbodiésel de 2.8 litros y una transmisión automática de ocho velocidades. Además, se planea lanzar una versión electrificada en 2025.

El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una generación que ha ganado una reputación de resistencia, fiabilidad y capacidad para afrontar las condiciones más duras en cualquier situación. Diseñado para ser un vehículo en el que se puede confiar para llegar a cualquier parte, el nuevo Land Cruiser es hoy más que nunca.

A lo largo de los años, la familia Land Cruiser ha experimentado una evolución en tres series paralelas.

La serie 300 actual, representada por el Station Wagon, está disponible en varias regiones del mundo, como África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico. La mundialmente famosa serie 70, que celebra su 40 aniversario, está disponible en los mercados africano, de Oriente Medio y del Pacífico y es conocida por su resistencia. Para Europa, la gama Light Duty incluye la nueva serie 250, que se destaca como el modelo principal.

En 1985, el primer modelo Light Duty se incorporó a la gama global del Land Cruiser. A lo largo del tiempo, ha ido evolucionando y acercándose en términos de carácter al lujoso y voluminoso Land Cruiser 300. El resultado de devolver es el desarrollo del modelo de la serie 250 de 2024.

Con un capó alargado, un parabrisas más vertical y un corto voladizo frontal, la clásica silueta del Land Cruiser evoca las líneas de los primeros modelos Land Cruiser (Land Cruiser de la serie 40, 60 y 70). Además, las proporciones se mantienen fieles al legado de diseño del Land Cruiser, con un habitáculo en forma de caja ubicado detrás del eje vertical del vehículo para maximizar el espacio interior y la comodidad. En cuanto a las dimensiones, el vehículo tiene una longitud total de 4.925 mm, un ancho de 1.980 mm y una altura de 1.935 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.850 mm.

Igualmente, el nuevo Land Cruiser monta llantas de aleación de 18 pulgadas. Las numerosas opciones de color incluirán, en el caso del acabado First Edition y de forma exclusiva, los tonos clásicos Azul Oasis y Amarillo Tottori combinados con un techo gris claro.. Destacando en los detalles aerodinámicos, se encontrará una persiana en la parrilla superior que tapará el paso del aire al compartimento del motor para reducir la resistencia del aire. Además, se han instalado deflectores frente a las ruedas delanteras para frenar el aire.

Haciendo hincapié en la durabilidad y la calidad, el diseño interior transmite una imagen funcional. Las contundentes líneas horizontales del cuadro de mandos facilitan la percepción de la orientación del vehículo en condiciones complicadas y crean un entorno espacioso en el habitáculo. Además, todos los ocupantes disfrutan de una excelente visibilidad exterior gracias a una pantalla multimedia, que puede ser de 9 o 12,3 pulgadas según la versión. El paquete incluye un sistema de navegación en la nube con información de tráfico actualizada al minuto. Para aumentar la sensación de espacio, se ha simplificado el forro del techo y se ofrece como opción un techo solar con apertura o un gran techo panorámico fijo que cubre la segunda fila de asientos.

Además, el nuevo Land Cruiser con una capacidad de siete plazas, presenta una tapicería y asientos de alta calidad. Los asientos delanteros ahora cuentan con calefacción y ventilación incorporadas para mayor comodidad. Además, se ofrecen diferentes opciones de tapicería que van desde cueros naturales hasta sintéticos.

Propulsor

El Land Cruiser, cuenta con un motor turbodiésel de 2.8 litros rediseñado, que será el que se comercializará en Europa occidental. Este vehículo presenta características de conducción mejoradas y un equilibrio potente entre eficiencia de combustible y prestaciones.

Este motor cuatro cilindros de 2.755 cc desarrolla 204 CV DIN/150 kW a 3.000 rpm y genera un par máximo de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. El propulsor se combina con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades. Con fuerza suficiente para remolcar cargas de hasta 3.500 kg.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades se ha mejorado para reducir el consumo de combustible y ofrecer un funcionamiento silencioso. Además, se ha incorporado un nuevo sistema de bloqueo del convertidor hidráulico de par en la unidad para ayudar a reducir las fluctuaciones de transmisión. En 2025, se añadirá a la gama una versión electrificada MHEV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios