www.motorpoint.com

Novedad

Mitsubishi presenta el nuevo ASX, un SUV-B con mayor conectividad y diseño moderno
Ampliar

Mitsubishi presenta el nuevo ASX, un SUV-B con mayor conectividad y diseño moderno

Ofrece opciones de motorización híbrida autorrecargable y microhíbrida

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 24 de abril de 2024, 19:00h
Mitsubishipresenta el nuevo ASX, un SUV-B diseñado para conductores que valoran la tecnología y el diseño moderno. Cuenta con el lenguaje de diseño "Dynamic Shield" de la asiática y ofrece opciones de motorización híbrida autorrecargable (HEV) y microhíbrida (MHEV). Además, el ASX se fabricará en España a partir de mayo de 2024.

Mitsubishi Motors Europa ha vuelto a enfocarse en el segmento SUV-B con la presentación del nuevo ASX, tras el lanzamiento exitoso del COLT. Este vehículo ha sido diseñado y desarrollado pensando en los conductores que valoran la tecnología, la conectividad y el diseño moderno.

El nuevo ASX ha sido rediseñado para reforzar las características SUV del vehículo y integrar el ADN visual de la marca. Incorporando por completo el lenguaje de diseño "Dynamic Shield" propio de Mitsubishi Motors.

Igualmente, el SUV-B se pueden encontrar cinco colores metalizados diferentes: Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel. Además, en los niveles de equipamiento Kaiteki y Kaiteki+, se ofrece la opción de elegir el techo en Negro Onyx metalizado para lograr una estética bicolor.

El interior del nuevo ASX ofrece una selección de opciones textiles o de cuero, donde encontramos un espacio versátil y funcional. También, destaca el techo solar panorámico de 690 mm de ancho, con tres opciones de apertura intermedia. Todas las opciones son fácilmente controladas a través de un mando situado encima del retrovisor. Cuando se abre completamente, el techo corredizo se retrae 315 mm para bañar el habitáculo con luz natural.

Por otro lado, el sistema de infoentretenimiento del nuevo ASX se enfoca en una gran pantalla vertical de 10,4", con una elevada densidad de píxeles. Los pasajeros tendrán acceso a los servicios más populares de Google, como Google Maps y Google Play, gracias a la integración de Google built-in y el denominado Smartphone-link Display Audio (SDA). Además, el Asistente de Google está incorporado y se puede activar mediante el comando "Hey Google" o presionando prolongadamente un botón en el volante. Esto permite que los usuarios controlen diversas funciones del vehículo, como el navegador, las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y otras opciones.

El nuevo ASX está basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y diseñado específicamente para el mercado europeo, presenta sistemas de tracción electrificados que incluyen motores de combustión avanzados y eficientes con tecnología híbrida total (HEV) y microhíbrida (MHEV). Además, se ha incorporado un conjunto completo de sistemas de seguridad y confort para brindar apoyo y protección tanto al conductor como a los ocupantes del vehículo.

La opción de propulsión de acceso es un motor de gasolina 100T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros. Disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades, esta unidad ofrece una potencia de 67 kW (90 CV) y un par de 160 Nm.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes en busca de un mayor rendimiento, tenemos el 130T MHEV, que cuenta con un sistema microhíbrido y un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1,3 litros. Se ofrece la opción entre una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT). Con la transmisión manual, el motor brinda una potencia de 103 kW (140 CV) y un par de 260 Nm, mientras que con la transmisión automática de doble embrague se alcanzan los 116 kW (160 CV) de potencia y un par de 270 Nm.

El tope de gama en cuanto a propulsores del ASX es el denominado 160 HEV, que combina una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo. La potencia máxima de la unidad es de 105 kW (145 CV), lo que proporciona un equilibrio perfecto entre rendimiento y eficiencia gracias a la asistencia eléctrica. El nuevo ASX gracias al sistema híbrido, alcanza una autonomía total de 900 km, hasta un 80% de conducción eléctrica en ciudad, un 40% de ahorro de combustible y la mejor capacidad EV en el segmento HEV.

Igualmente, el nuevo ASX de Mitsubishi incorpora un amplio conjunto de elementos de seguridad pasiva y activa en todos los niveles de equipamiento del vehículo, con el objetivo de proteger tanto a los ocupantes como al resto de usuarios de la carretera, lo cual demuestra que la seguridad es uno de los pilares fundamentales para la marca.

También, el nuevo ASX se destaca de sus competidores gracias al Compromiso de Servicio de Mitsubishi. Que incluye una garantía de fábrica de cinco años y 100.000 km, lo cual destaca la reputación de calidad y confiabilidad de la marca.

La producción del nuevo ASX comenzará en mayo de 2024 en la planta de Renault en Valladolid, España.

Compromiso de servicio Mitsubishi

Como todos los vehículos de Mitsubishi Motors comercializados en Europa, el nuevo ASX cuenta con:

- Garantía de fábrica de 5 años/100.000 km
- Garantía anticorrosión de 12 años
- Garantía de 8 años/160.000 km para la batería de tracción
- Garantía de 8 años/160.000 km para la capacidad de la batería
- Asistencia en carretera durante 5 años (paquete de asistencia de Mitsubishi Motors)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios