Jorge Martín logró la Sprint del Gran Premio de Francia en Le Mans, por delante de Marc Márquez y Maverick Viñales. Francesco Bagnaia tuvo problemas y abandonó. El piloto de San Sebastián de los Reyes impuso un ritmo y una velocidad que nada pudieron hacer sus máximos rivales.
Tras una espectacular jornada del sábado en Le Mans, Jorge Martín se convirtió en el gran dominador de la categoría reina al lograr la victoria de la Sprint del Gran Premio de Francia y sumar 12 nuevos puntos. El piloto de San Sebastián de los Reyes superó a un gran Marc Márquez, que partía 13º, y a Maverick Viñales para adjudicarse su tercera victoria en esta prueba. Sin embargo, Francesco Bagnaia resultó ser el gran perjudicado de la jornada al no poder reponerse de una mala salida y terminar abandonando.
Jorge Martín, desde la 'pole', sorprendió con una salida espectacular que lo colocó al frente de la carrera por delante de Marco Bezzecchi, las dos Aprilia y un Marc Márquez que, en tan solo un par de curvas, ya había conseguido remontar desde la decimotercera plaza. Sin embargo, Francesco Bagnaia, quien había conseguido por primera vez esta temporada estar en primera fila, no pudo aprovechar su oportunidad y terminó en el Top 15 en los primeros compases, después de perder el control de su Ducati al inicio de la prueba. Pedro Acosta también tuvo problemas en su salida.
Aleix Espargaró, quien venía rodando tercero por delante del '93', perdió sus opciones al podio, después de ser penalizado con una doble 'long lap' por 'jump start'. Mientras tanto, 'Pecco', quien se retiró, continuaba su pesadilla. Todo indica que pudo haber tenido un problema mecánico durante la salida.
Joan Mir fue el primero en caer durante la Sprint. En la curva 8, antes de que Alex Rins también lo hiciera en el mismo punto. Mientras tanto, Bezzecchi intentaba presionar a Martín en la cabeza de la carrera, al igual que Marc intentaba hacerlo con el italiano y Viñales con el '93'. Por otro lado, el "Tiburón de Mazarrón" protagonizó una serie de adelantamientos espectaculares sobre Jack Miller y Fabio Di Giannantonio para subir algunas posiciones y obtener algunos puntos después de un comienzo complicado.
Bezzecchi, al llegar al tramo final de la prueba, experimentó una disminución en su ritmo en comparación con 'Martinator'. Esto permitió que el '93' se acercara peligrosamente. Sin embargo, el italiano sufrió una caída en la curva 9 a falta de 3 vueltas para el final. Con una diferencia de 2 segundos entre Martín y Marc, así como entre el piloto de Gresini y Viñales, el objetivo del número '12' era mantener a raya a un Enea Bastianini que estaba rodando muy rápido en los últimos momentos.
En cuarto lugar terminó la 'Bestia', sin poder llegar al español. Aleix Espargaró, tras la sanción, logró salvar los muebles. Acosta acabó en sexto lugar, con Di Giannantonio y Miller siguiéndole de cerca. En detrimento del héroe local, Fabio Quartararo, Di Giannantonio sumó el último punto.