El piloto español Alex Márquez, ha compartido buenas noticias tras ser sometido a una cirugía el pasado domingo. Este martes, el corredor comunicó los resultados positivos de su revisión médica de seguimiento. La intervención se llevó a cabo después de que una caída en el Gran Premio de los Países Bajos le causara una fractura en la mano izquierda, resultado de un incidente con Pedro Acosta.
Tras la caída, Márquez fue atendido en el centro médico del circuito donde se determinó que su lesión requería cirugía. En ese momento, el piloto salió con la mano vendada y fue declarado "no apto" para competir, lo que significa que debía someterse a una evaluación médica antes de regresar a las pistas.
Resultados Positivos y Proceso Quirúrgico
El equipo Gresini Racing MotoGP confirmó que la operación realizada en Madrid fue exitosa. A través de sus redes sociales, el equipo publicó: «El procedimiento quirúrgico por la fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda se completó con éxito. Se compartirán más actualizaciones sobre la recuperación de @alexmarquez73 en los próximos días».
En su primera actualización postoperatoria, Márquez expresó su optimismo: «¡Grandes noticias de mi primer chequeo postoperatorio! Comienza la recuperación».