Red Bull KTM Tech3 ha confirmado que Pol Espargaró será el encargado de sustituir a Maverick Viñales durante el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría. Esta decisión se produce tras la lesión en el hombro que sufrió Viñales en el GP de Alemania, lo que le obligó a regresar a la competición en Austria, donde enfrentó un intenso dolor que le impidió completar la carrera.
Con su salud como prioridad, Viñales se ausentará del evento para concentrarse en su recuperación. En su lugar, Espargaró, quien actualmente ejerce como piloto probador para Red Bull KTM, tomará las riendas del equipo. Cabe destacar que ya cuenta con experiencia en el circuito de Balaton Park, lo cual podría ser un factor decisivo dado que esta pista debuta en el calendario del campeonato.
Declaraciones de Pol Espargaró sobre su nuevo desafío
El propio Pol Espargaró compartió sus impresiones sobre la situación: "Es duro para Maverick perderse otra carrera, pero vimos en Austria que necesita más tiempo para recuperarse y es importante pensar en MotoGP cuando estás al 100%. ¡Lo sé muy bien! Repito lo que dije en Brno: está haciendo un trabajo increíble para la fábrica y merece seguir disfrutando de la moto, como lo han hecho los demás pilotos. Espero que vuelva lo antes posible."
Añadió: "Ahora mismo nos centramos en Hungría y no es fácil cambiar el ‘chip’ de piloto de pruebas por el ‘chip’ de piloto de MotoGP, con el nivel que tiene la categoría ahora mismo y con el ritmo que llevan los demás. Hemos tenido algunas pruebas recientemente y podemos ver que el proyecto está progresando muy bien. Estoy contento de poder ayudar de nuevo al equipo y a la fábrica corriendo este fin de semana y, como siempre, esto aportará valor a nuestro trabajo entre bastidores y en las carreras."
Espargaró concluyó señalando la necesidad de adaptarse rápidamente a este nuevo reto: "Tendremos que cambiar nuestra mentalidad y prepararnos para este nuevo desafío en Balaton Park."