"Después de tantos años de hacer este deporte que me encanta, y que para mí y mi familia ha supuesto tantos sacrificios, después de tantos años de tratar de llegar a donde hemos llegado, en este momento, este deporte ha cambiado mucho. Y ha cambiado hasta el punto en el que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión por ella y así en este momento es mejor que me retire ahora"
"Hay un montón de cosas que me han decepcionado, y también un montón de cosas que he amado sobre este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Por este motivo, no vamos a continuar más. Sería bueno si pudiera decir que me quedaría un año más, pero entonces ¿dónde parar? Decidimos terminar todo lo que tenemos ahora."
Jorge Lorenzo, piloto más próximo para arrevatarle el título de campeón, se ha visto sorprendido con la retirada del piloto australiano. "Es una sorpresa para mí y para todos. No me lo esperaba. Oí los rumores y pensé que había una posibilidad, pero pensé que iba a continuar el año que viene. Ahora él se ha pronunciado. No es una buena noticia para MotoGP creo, pero su decisión es vivir tranquilamente con su familia y debemos respetar su decisión ".
Sin lugar a dudas es una noticia triste para el mundo de la competición reina del motociclismo. Se va uno de los grandes pilotos del campeonato. Al final de esta temporada nos quedaremos con el recuerdo de un piloto capaz de hacer fácil lo difícil.