www.motorpoint.com

Novedad motor

El nuevo Ford Focus ST a la venta desde 30.500 euros

La variante deportiva del Focus llegará para verano

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

El nuevo Ford Focus ST llegará a nuestro mercados durante este verano. El compacto deportivo estará disponible con dos carrocerías, el cinco puertas y la variante familiar. Como novedad, el Focus ST abandona el propulsor de 2,5 litros turbo, para recibir la novedosa motorización de 2 litros EcoBoost, un motor de similares prestaciones, pero con una mejora notable en cuanto a consumos se refiere. 

 

 

 

 

 

 

 

El propulsor 2.0 Ecoboost desarrollará 250 CV de potencia, consiguiendo acelerar de 0-100 Km/h en 6,5 segundos y alcanzando una velocidad punta de 248 Km/h. En todo esto, influye mucho el Par máximo motor de 360 Nm y la transmisión manual de 6 velocidades. El consumo medio, lo cifra la marca americana en 7,2L/100 Km con unas emisiones de CO2 de 169 gr/Km. 

 

Para acentuar su carácter deportivo, las tomas de escape se han realizado específicamente para el modelo, en forma hexagonal, consiguiendo un sonido más bronco. Además, la estética del coche es muy deportiva, con una carrocería repleta de paragolpes y faldones deportivos. Algo que llama mucho la atención son las grandes llantas de 18" montadas en los neumáticos de medidas 235/40. 

En la altura del vehículo también se ha realizado un gran trabajo. Ha sido rebajada 10 mm y las suspensiones posteriores, se han modificado con nuevas barras estabilizadoras. Si lo deseamos, podemos "jugar" con el compacto deportivo escogiendo el nivel intermedio en el ESP, que proporciona mayor libertad al conductor, interviniendo sólo en situaciones bastante extremas de descontrol por parte del piloto. Ahora bien, para los más interpidos, el mencionado control electrónico, ofrece la posibilidad de ser desconectado por completo. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios