Una nueva versión del M3 coupé verá la luz próximamente, en la primavera de 2010, con un motor de 450 CV de potencia y un peso aligerado, respecto a la versión normal del deportivo de BMW.
La nueva versión del M3, se ha potenciado con 30 CV más, es decir del motor 4.0 V8 de 420 CV, se ha aumentado hasta conseguir un 4.4 V8 de 450 CV. Este motor va asociado a una caja de cambios de doble embrague para conseguir el máximo rendimiento del vehículo.
El peso del coche se ha rebajado 90Kg respecto al actual M3, esto se ha logrado, eliminando las plazas traseras, sustituyéndolas por barras antivuelco para la protección de los ocupantes, así como la introducción de nuevos materiales con un reducido peso, como la estructura de las puertas, y el techo, que al igual que el M3 coupé ha sido realizado en carbono.
Las diferencias estéticas son llamativas. Exteriormente, en la parte delantera se ha introducido un spoiler en color negro, así como las llantas, el techo, y un alerón que sale desde la superficie del maletero, éste último con intención de mejora en la aerodinámica, al igual que el spoiler delantero antes mencionado.
Parece que la intención de BMW es ofrecer un vehículo capaz de haceros sentir las más puras sensaciones, y destinado, para aquellos que busquen un coche con el que poder entrar en un circuito y sentirse como un verdadero piloto. Ya hemos visto alguna versión similar en anteriores generaciones, como ocurrió con la última. La marca alemana lanzó al mercado una versión del M3 llamada CLS, que proporcionaba más potencia, y un peso muy rebajado, convirtiéndolo en uno de los modelos más ligeros y potentes del mercado.