Parece que Rossi se irá de Ducati si o sí. El piloto de italiano ha demostrado su descontento con la firma en numerosas ocasiones, aunque la oferta del grupo Volkswagen que formularon hace pocos días parecía acercar posturas, pues el propio piloto la describió como "irresponsable". Y es que cuando parecían haber acercado posturas para que se llevara a cabo la renovación de Rossi con Ducati, entra en escena la multinacional tabaquera y ofrece esta posibilidad a Valentino y a Yamaha, algo que, a buen seguro no pasa desapercibido por ninguno de los dos bandos del equipo.
Ahora entra en escena la multinacional tabaquera Phillip Morris que patrocina a Ducati y Ferrari, y que tras muchas reuniones mantenidas en Mugello con Valentino Rossi como protagonista entre otros, ha declarado que si Yamaha le proporciona una moto oficial a Valentino Rossi patrocirán el equipo, y el italiano volverá a pilotar la moto asiática.
Y es que, Audi ha prometido a Rossi una moto competitiva para su renovación, y el piloto no duda que será así, aunque la quiere ya, quiere una moto capaz de ganar y como tarde quiere que sea para la próxima temporada de 2013. Esto tiene pinta de ser el culebrón del verano, con permiso de los fichajes estelares de los equipos futbolísticos.