www.motorpoint.com

Mercado de alquiler

Los coches más alquilados: económicos y Mini

La economía es el factor fundamental a la hora de alquilar

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Los coches más alquilados: económicos y Mini

De acuerdo con los últimos datos obtenidos, el 70% de los vehículos alquilados son económicos y Mini, que se reparten este mercado. Los vehículos más alquilados, los económicos (Opel Corsa, Kia Picanto, Hyundai Getz o Seat Ibiza, entre otros), son los más demandados por los clientes, debido a su polivalencia, economía y practicidad. A parte, el coste del alquiler, es de los más baratos. 

 

En el sector de los coches económicos, el número de alquileres ha supuesto el 43% de este mercado. En la categoría de vehículos Mini, o de 2 plazas, supuso en estos meses el 26% de los coches solicitados para alquiler. 

En otras gategorías, o segmentos, como el de los compactos (Seat Leon, Opel Astra, Ford Focus, etc.) la demanda ha sido de un 15%, una cifra bastante alta para este sector, cuyo coste es más elevado que los anteriores mencionados. Eso sí, muchas veces, no nos queda otra opción, debido a la carencia de los parques de alquiler en el segmento económico o Mini. 

El resto de segmentos, como las berlinas medias (9%) o monovolúmenes (3%), han sido datos que han pasado casi desapercibidos, sin mencionar los vehículos de lujo, que tan sólo llegaron a cumplir un 1% del total. 

Dentro de todos ellos, entra en escena un vehículo que puede ser una gran alternativa y de reciente aparición. Se trata del Renault Twizy. Un vehículo de dos plazas, con una alta autonomía y completamente eléctrico, por lo tanto el gasto es mínimo. Además está exento de pagar parquímetro en las grandes ciudades. 

Si quieren más información aquí:

www.twizy-rent.es

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios