El estilo e imagen del vehículo han sido adaptados por el MP4-12C, aunque con unas líneas muchos más agresivas, dado los laterales esculpidos y dimensionados, así como una zaga mucho más radical y deportiva.
La firma no ha desvelado las especifícaciones técnicas ni las prestaciones de este gran deportivo, aunque si declaró que: "Nuestro objetivo no es necesariamente ser el más rápido en velocidad máxima absoluta, sino que es sea la producción más rápida y más gratificante, en serie, de coches de carretera destinados a circuito. Es la verdadera prueba de un supercoche, todo habilidad redonda y una importante técnica"

No quedan muy claras las pretensiones de la fabricación del modelo, aunque se presume que podría contar con un motor de 3.8 litros V8, incluyendo un sistema KERS de recuperación de energía para obtener una potencia máxima de 963 CV. Esto, traducido en prestaciones, podría ofrecer unas cifras de 2,8 segundos para realizar el 0-100Km/h, con una velocidad máxima de 384Km/h. Ahora bien, todos estos datos, son presunciones, pues nada ha sido confirmado por la marca.