En muchas ocasiones observamos un modelo de Audi y cuesta diferenciarlo de otros modelos. Un ejemplo claro se encuentra entre el Audi A4 y el A6, que si no nos percatamos de su longitud, o mejor dicho sus dimensiones, tendemos a confundirnos de vehículo. Este problema no solo afecta a los conductores, si no también a los propios consumidores. Y es que, un comprador de un segmento de berlina de lujo, por lo general, le gusta diferenciarse de algún modo de las berlinas medias del mercado, y más si, comparasemos el A8 con el A6, una circunstancia donde ocurre algo parecido, aunque a otro nivel.
La firma alemana, pretende cambiar casi todos los modelos en un futuro no muy lejano, para de esta forma, diferenciar de una manera más evidente sus modelos, y que no todos ellos parezcan el mismo modelo, aunque aumentando sus dimensiones. De la mano de Wolfgang Egger, director del departamento de diseño, se ha decidido tomar la iniciativa de cambiar el diseño de sus modelos, lo que supondrá una auténtica revolución en la marca de los aros.
Para los menos aficionados al mundo del motor, o simplemente individuos que desconocen los vehículos, ocurre que, muchas veces, al ver un Audi por la parte frontal, se tiende a confusión, y no se averigua cuál es el modelo real hasta que lo vemos por la parte trasera o bien, por uno de los laterales, donde se observa mejor la longitud del coche. Son situaciones en las que afirmamos sin temor a equivocarnos que ese Audi que ha pasado es un A4, cuando en realidad se trata de un A6, o lo mismo puede ocurrir si vemos un Q5 y se confunde con un Q3.
Este problema, no solo afecta a la parte exterior de estos modelos. El habitáculo interior también es un factor que pretende ser modificado. Y esto, simplemente es objeto de cambio, pues se pretende abandonar ese comentario tan común: "te subes en un Audi, y te subes en todos", una expresión que debe ser respetuosas con ciertos modelos de alta gama de la firma de Longsdtadt.
Por lo tanto, la futura y casi inmediata inversión de la marca de Audi en todos los modelos supondrá una modificación total de sus vehículos. Por consiguiente, se espera un gran abanico de novedades que podremos ver en los próximos años, empezando, presumiblemente por las berlinas más vendidas de la marca.