Nuevo Maserati Quattroporte: deportividad, con clase y confort
Su coste será de unos 100.000 euros aproximadamente
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
La sexta generación del Maserati Quattroporte hará su debut en el próximo Salón de Detroit de 2013, que tendrá lugar en el mes de enero. El nuevo modelo será más largo y ligero que su antecesor con una longitud que superará los cinco metros y podría estar basado en un chasis monocasco. Al aumentar la distancia entre ejes, los pasajeros podrán circular de manera más cómoda, gracias a un espacio más amplio para las piernas en los asientos posteriores. Contará con un propulsor de 4,7 litros y más de 400 CV para mover las casi dos toneladas de refinado deportivo italiano.
El aumento de longitud ha repercutido directamente al diseño. Y es que, ahora, el nuevo Quattroporte cuenta con una parte posterior en la que se diferencia bien el hueco del maletero, por lo que el aspecto de berlina aumenta, y el carácter deportivo disminuye. Estamos ante una berlina deportiva, pero el Quattroporte se diferenciaba del resto como hacen los MB CLS o el BMW Serie 6 Grand Coupé, es decir, una silueta coupé, con la ausencia de marcos laterales en las puertas, y una figura estilizada y deportiva, factores que ha perdido por esta nueva imagen.
En cuanto a cambios en el diseño, los pilotos, tanto delanteros, como posteriores, han perfilado su forma, modernizando la línea general del modelo. Mantiene los anchos pasos de rueda delanteros, y continúa con su configuración de cintura alta en la parte del pilar C. El diseño de las llantas también se ha modificado, aunque manteniendo la clase de la que hace gala en todo momento.
En el interior, el habitáculo cuenta con multitud de elementos de confort, seguridad, telemática e información. Las combinaciones de madera, cuero y aluminio, configuran un entorno agradable, refinado y bien ambientado, buscando el objetivo de satisfacer las mayores necesidades de consumidor.
En su lanzamiento se venderá con un motor de fabricación Ferrari V8 , muy probablemente una versión actualizada de la actual de 4.7 litros y 453 CV. Conectado a una transmisión ZF automática, el motor probablemente obtendrá un mayor rendimiento junto con menor consumo de combustible y las emisiones de CO2. De forma adicional habrá motorizaciones gasolina con sobrealimentación turboalimentados V6 y V8 y los motores diesel son considerados, aunque no seguros.
El nuevo Maserati Quattroporte se espera que tenga un precio inicial de aproximadamente 100.000 euros hasta 150.000 euros para las versiones de gama alta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)