El Volkswagen Golf de última generación, correspondiente a la VII edición, ha sido presentado y lanzado al mercado hace pocos meses. En breve llegarán las variantes más potentes, así como el resto de carrocerías disponibles, que han sido comunes en el modelo en los últimos años, tales como, cabrio o variant. Para el próximo año se especula con la puesta en venta de una carrocería coupé de dos puertas, aunque con capacidad para cuatro personas, y de similar silueta a la del Passat CC.
El vehículo en cuestión será denominado como Volkswagen Golf CC. Se trata de un coche compacto con línea coupé, que podría estar a caballo entre un Jetta y un Golf. Es decir, aquellos que quieran algo más deportivo y elegante que un Jetta, y más espacio que en un Golf comun, tendrá en su haber un vehículo que se ajuste a sus necesidades. Si bien es cierto que la firma alemana, pretende competir con el próximo Mercedes-Benz CLA, con línea similar a la del CC.
El modelo estará inspirado en el actual Golf, aunque la plataforma sea la misma (MQB), esta se verá ampliada, sobre todo si hablamos de longitud de batalla. Así se consigue un espacio interior mayor. El habitáculo es idéntico al del VW Golf VII, aunque podrían existir algunas mejoras evolutivas, dado que, este modelo se espera para el año próximo o el siguiente.
En cuanto a motorizaciones, los propulsores empleados serán los ya más que conocidos. Habrá un motor turbo de 1,4 c.c y 120 CV, así como un TDI de 2,0 c.c y 150CV. El modelo podría acoger el propulsor renovado del GTI que ofrecerá 220 CV bajo el mismo bloque motor de 2 litros TFSI, cuyo Par máximo motor será cifrado en 350 Nm.
El precio es desconocido, pero podría rondar los 30.000 euros como coste de partida.