www.motorpoint.com

Exclusiva en España

BMW Concept Active Tourer, el progreso en la eficiencia

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
BMW Concept Active Tourer, el progreso en la eficiencia

La firma alemana BMW ha presentado el nuevo Concept Active Tourer, un vehículo que representa un futuro inmediato para la marca bávara en el que se combina la eficiencia con la deportividad y el diseño. Se trata de un vehículo híbrido de grandes prestaciones, impulsado por un motor de combustión y otro motor eléctrico, que desarrolla unas potencias bastante elevadas. En el acto, también se pudo observar de cerca el inminente BMW Serie 3 GT, un modelo que verá la luz en los concesionarios dentro de poco. Gran innovación y avance tecnológico en ambos casos. 

El nuevo BMW Concept Active Tourer combina las dimensiones compactas y el atractivo diseño deportivo con la calidad típica de BMW. Considerando su longitud exterior de 4.350 milímetros, su ancho de 1.834 milímetros y su altura total de 1.560 milímetros, el BMW Concept Active Tourer apunta a clientes que exigen un alto nivel de confort, una posición relativamente elevada al volante y un habitáculo espacioso en un automóvil de carácter selecto. El BMW Concept Active Tourer también es un automóvil atractivo para familias, que además de apreciar su estilo y deportividad, también agradecerán su funcionalidad y versatilidad. 

Techo panorámico «Cool Shade»: cambiar la percepción de espaciosidad y la sensación térmica simplemente pulsando un botón

El innovador techo panorámico crea un ambiente muy especial. Este segmento acristalado se prolonga a lo largo de toda la superficie del techo del BMW Concept Active Tourer. El cristal de material compuesto está provisto de la innovadora tecnología de partículas suspendidas SPD (Suspended Particle Device), con la que basta pulsar un botón para obtener el efecto de claridad u oscuridad y la sensación térmica que se prefieran. La transparencia del techo acristalado cambia de tonalidad oscura, equivalente a la de gafas de sol, a transparencia completa. 

 

El sistema de propulsión del BMW Concept Active Tourer: el futuro empieza ahora. 

El conjunto propulsor del BMW Concept Active Tourer fue concebido en concordancia con criterios de la movilidad sostenible del futuro, tal como la entiende BMW Group. La tecnología del conjunto propulsor de todos los modelos híbridos tipo plug-in de BMW y de todos los coches eléctricos de BMW i, se identifica con la denominación BMW eDrive. Esta tecnología incluye todos los componentes del motor eléctrico. 

El BMW Concept Active Tourer cuenta con un sistema de propulsión novedoso para la marca BMW. El motor de gasolina de 1.500 cc no actúa sobre las ruedas posteriores, tal como es usual en la marca. Lo hace sobre las ruedas delanteras. El motor eléctrico adicional del BMW Concept Active Tourer actúa sobre el eje posterior y es capaz de propulsar el coche por sí solo, sin intervención del motor de combustión. 

Gracias a la potencia total del sistema completo de 140 kW/190 CV, la combinación de motor de combustión y motor eléctrico del BMW Concept Active Tourer redunda en prestaciones francamente deportivas. A pesar de ello, los niveles de consumo y de emisiones son muy bajos. El BMW Concept Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. La velocidad punta de este dinámico coche híbrido es de aproximadamente 200 km/h. A pesar de estas fascinantes prestaciones, el consumo promedio es inferior a 2,5 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 no llegan a 60 gramos por kilómetro. 

Además de las prestaciones más que convincentes, el innovador sistema de propulsión del BMW Concept Active Tourer también redunda en un comportamiento confortable y dinámico a la vez. 

El motor de 1.500 cc con BMW TwinPower Turbo: propulsor de alto rendimiento, con los típicos genes de los motores de seis cilindros. 

El motor de combustión del BMW Concept Active Tourer es un propulsor ultramoderno de 1.500 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo 

El modo ECO PRO le ofrece adicionalmente diversas sugerencias valiosas al conductor. Para conseguirlo, el sistema está acoplado al sistema de navegación. Utilizando los datos calculados sobre el trayecto y recurriendo a los datos memorizados sobre el estilo de conducción, el modo ECO PRO muestra, entre otros, cómo llegar al destino consumiendo la menor cantidad posible. El asistente anticipativo le indica al conductor que, por ejemplo, «retire el pie del acelerador» cuando el coche se acerca a una curva cerrada o a un tramo con límite de velocidad que él aún no puede ver. El asistente anticipativo tiene en cuenta curvas, entradas a zonas urbanas, rotondas, cruces en T y salidas de autopistas. Al mismo tiempo, el sistema de asistencia anticipativa de la caja de cambios optimiza la regulación electrónica de la caja en función de situaciones inminentes. 

Además, el modo ECO PRO es capaz de activar la conducción en modo de planeo cuando el coche avanza a una velocidad entre 50 hasta 160 km/h. Con ese fin, el sistema desconecta completamente el motor de combustión si el coche tiene una velocidad de hasta 125 km/h, encontrándose en fase de deceleración. Adicionalmente, lo desacopla de la caja hasta una velocidad de 160 km/h, permitiendo una conducción confortable, con óptimo aprovechamiento de la energía dinámica generada antes. 


BMW Serie 3 Gran Turismo

En el evento, la firma bávara nos dejo familiarizarnos un poco más con el novedoso BMW Serie 3 GT, un vehículo con un comportamiento deportivo que sabe sacar todo su potencial de deportividad. El conjunto es, sin duda, un acierto para la firma, cuyo objetivo, queda bastante claro, introducirse en todos los segmentos posibles del mundo de la automoción, e incluso, innovar en todos los sectores de la industria del automóvil.

   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios