Tras el lanzamiento del 500L, Fiat pretende continuar con su éxito de ventas en este modelo. El 500 se ha convertido en un vehículo muy a tener en cuenta por los buenos resultados que ha obtenido y sigue consiguiendo. Pues bien, ahora, la firma italiana, podría lanzar un modelo de mayor longitud, denominado Fiat 500 XL. Su diseño podría romper aún más las proporciones, de un vehículo, que ya se ha salido de estas cotas.
El modelo podría llegar a principios del año que viene, o por lo menos, ser anunciado a finales del presente 2013. La particularidad, a parte de ser más grande, es que cabe la posibilidad de que ofrezca hasta siete plazas para sus ocupantes, respetando un volumen generoso en su capacidad de maletero.
Al parecer, el modelo, contará con los mismos motores que el 500L. Dos unidades de gasolina, TwinAir de 95 caballos y 1.4 litros, así como otros de 105 caballos y 0.9 litros bicilíndrico. En el lado de los motores diesel habrá un 85-CV Multijet de 1.3 litros y otro de 105 caballos y 1.6 litros Multijet II.
Por el momento se desconocen los precios, y si finalmente se denominará 500 XL, teniendo en mente otro apellido como el 500L + para evitar algunas confusiones. Hasta entonces debemos esperar y ver que resultados finales obtiene este innovador, aunque escéntrico modelo.