www.motorpoint.com

Prueba a fondo

Aprilia SRV 850 ABS/ATC: la más potente del segmento

Aprilia SRV 850 ABS/ATC: la más potente del segmento

Muchas prestaciones 

La Aprilia SRV 850 es una de esas motocicletas que sorprenden. Sorprenden por su afán de querer imitar a las motos de carretera. Por querer ser un sinónimo de confort, deportividad y prestaciones en todos los sentidos. Y es que, cumpliendo el rol de maxiscooter cumple a la perfección con ciertas exigencias de aquellos conductores que quieren algo más que un simple transporte para moverse por ciudad. Algo que permita ir más allá en carretera y configurar una motocicleta para diversos usos cotidianos. 

  

Potente motor

Es el más potente de su segmento. Sus máximos competidores son los scooters más populares del mercado, o lo que es lo mismo, la Yamaha T-Max y la BMW C650 Sport. En ambos casos, las prestaciones son muy altas, con 46 y 65 CV respectivamente. Así pues, en el caso de la Aprilia la potencia va más allá con sus 76 CV no apto para todos los carnés de conducir, como así lo deja patente la normativa en vigencia.

El motor bicilíndrico de la SRV 850 corre mucho. Sobre todo en la parte alta del cuentarrevoluciones, donde en muchas ocasiones parece no tener fin. Resulta más progresiva que los modelos rivales anteriormente citados, pero sin duda corre bastante más. Ofrece un alto par máximo motor de 76,4 Nm, lo que es significativo del grado de empuje que aporta este maxiscooter. No es muy nerviosa, pero ofrece en todo momento el potencial necesario para movernos con agilidad. Tanto por ciudad como por carretera. 

  

Chasis de acero 

Su comportamiento no es el más ágil ni mucho menos. Para esquivar el tráfico por ciudad no es del todo manejable y en carretera nos cuesta hacer cambios de dirección rápidos si llevamos una conducción alegre. Todo esto es debido al peso de la motocicleta, y el reparto de estos. Su paso por curva no es el adecuado en determinados momentos, y nos costará meterla en giros pronunciados. Acción en la que contamos con la ayuda del ABS y el control de tracción, unos amigos inseparables a la hora de conducir la SRV 850. 

Este scooter italiano destaca por brindar una buena conducción en carretera. Sobre todo en línea recta, dónde se hace más fuerte y saca pecho frente a sus rivales. Es cómoda y bastante larga, por lo que no hay problemas a la hora de mantener una cómoda conducción. Ahora bien, el viento es un problema si circulamos a gran velocidad. Percibimos demasiada resistencia al viento y se notan demasiadas vibraciones a bordo. En este tema no es ni mucho menos la mejor. 

  

Confort a bordo

Un problema de fácil percepción es la carencia de huecos portaobjetos. Salvo por el hueco para el caso y algo más, pues no entran dos cascos integrales, la Aprilia SRV 850 no ofrece más espacio que esto. Ni siquiera pequeñas guanteras en la parte central. Esto es un punto negativo para una motocicleta de sus características, pues son elementos muy demandados en los maxiscooter. Seamos conscientes de que no se trata de una "High Sport". 

La variante de prueba equipaba un maletero portaequipajes en la parte posterior. Su practicidad es muy alta, ya que aporta un plus de espacio con el que no cuenta la motocicleta de serie y podría convertirse en un opcional muy demandado para este modelo de Aprilia. Además es muy sencillo quitarlo y ponerlo, tan sólo tenemos que manipular una rosca y tirar del objeto para transportarlo con nosotros o dejarlo en casa, en la oficina, etc. Ahora bien, estéticamente ninguna moto aumenta su atractivo con semejante artilugio, sino todo lo contrario. Es cuestión de necesidades. 

 

Veredicto

Nos gusta: Por ser el maxiscooter más potente del mercado. Su nivel prestacional es bastante alto y el motor bicilíndrico cumple a las mil maravillas con los requisitos de potencia y velocidad en todo momento. Además es bastante económica con un precio que se antoja bastante barato para la motocicleta de la que se trata. Además estéticamente es bastante deportiva, siguiendo con los distinguidos rasgos italianos e incofundibles. 

Necesita mejorar: Es bastante pesada y resulta poco ágil para movernos día a día. Corre mucho, pero eso también perjudica a los consumos que son bastante elevados. Que no tenga huecos portaobjetos le hace menos práctica que otros modelos similares. Pese a que el motor de dos cilindros en V funciona de maravilla, las vibraciones se nota en la mecánica y en la aerodinámica. 

Precio SRV 850 --- 9.711€ SRV 850 ABS/ATC --- 10.320€ * Variante de la prueba

 

 

Ficha técnica SRV 850

Motor: Bicilíndrico de cuatro tiempos en V a 90° Diámetro interior carrera: 88 mm / 69 mm Cilindrada: 839,3 cc Potencia máxima en el eje: 76 CV @ 7.750 rpm Par máximo en el eje: 76,4 Nm @ 6.000 rpm Alimentación: Inyección electrónica monocuerpo de Ø 38 mm Lubricación: Por cárter seco con doble bomba trocoidal Cambio: Variador automático CVT Embrague: Automática centrífuga en seco Chasis: Doble cuna en tubo de acero de alta resistencia Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica con diámetro de las barras de 41 mm y eje avanzado trasero (recorrido de la rueda 122 mm) Suspensión trasera: Basculante en aluminio como mono amortiguador lateral y precarga del muelle regulable en siete posiciones. Frenos: Freno Delantero Doble disco en acero inox Ø 300 mm semiflotante, con doble pinza flotante Brembo de doble pistón de Ø 28 mm. Freno Trasero Disco en acero inox Ø 280 mm y pinza de doble pistón de Ø 25,4 mm Llantas: Aleación ligera de aluminio Delantero 16” x 3,50 Trasero 15” x 4,50 Neumáticos: Sin cámara Delantero 120/70-R16” - 57H Trasero 160/60-R15” - 67H Dimensiones: Longitud 2.237 mm Ancho 790 mm Distancia entre ejes 1.593 mm Altura asiento 780 mm Peso en seco: 249 kg Depósito: 18,5 litros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios