Sebastian Vettel ha conseguido su cuarta corona mundial en la F-1. Una victoria en el Gran Premio de India, donde el único que tenía posibilidades de alargar la consecución del objetivo era el español, Fernando Alonso, que ha terminado en la once posición, a más de un minuto del ganador. Un choque en el inicio de la carrera obligaba al piloto asturiano a entrar en boxes para reparar los desperfectos, perdiendo toda posibilidad de subir al podio.
Como se conoce, la F-1 es un espectáculo donde el dinero es el denominador común. Los equipos que tienen presupuestos por encima de los 500.000 euros (por temporada, se entiende) son los que tienen mayores posibilidades. Les permite contratar a los mejores ingenieros en aerodinámica y sensibilidad informática y ea éstos rralizar el mejor coche, como es el caso de los Red Bull. Esto ha motivado un cambio en la reglamentación para el próximo año, que supone empezar de cero.
En efecto, la próxima temporada todos los equipos tendrán que trabajar duro y adaptar los coches a la nueva reglamentación. Una normativa que, sobre el papel, hace que los coches esten más igualados, centrandose en las limiaciones aerodinámicas. El propio Alonso fue muy concreto al final de esta desastrosa, para él, carrera:
"Esta tempoera ha gando el piloto que mejor lo hace y que dispone de la mejor máquina, como ha hecho Sebastian Vettel -manifestaba Fernando Alonso al termino de la carrera-. El año que viene sera otra cosa. Todos empezamos de cero y habra que ponerselo más difícil. De momento hay que felicitatarles por el gran trabajo que han hecho. Ahora debo pensar en el subcampeonato, espero, y al año que viene, en principio, no hay nada negativo para estar en la lucha por la victoria, aunque influyen muchos factores. De todas formas, les digo a los aficionados que esten tranquilos, porque el próximo año allí estaremos"
Clasificación Gran Premio de India