www.motorpoint.com

Valencia, la setencia de MotoGP'13

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com

No es la primera vez ni será la ultima. Son las carreras. Hace una semana todo parecía de color de rosa para Marc Márquez y su objetivo de alcanzar el titulo mundial de la máxima categoría del motociclismo. Una consecución, que de producirse esta temporada, batiría muchos récords en esta especialidad deportiva.

Sin embargo, el error que cometió su equipo en el Gran Premio de Australia al emplear una estrategia que estaba fuera de la reglamentación, ha colocado a este sorprendente piloto en el filo de la navaja. Es evidente que la falta cometida no es para sentenciar a un deportista de la forma que se ha hecho con él, pero son las reglas. Unas normas que, en cierto modo, benefician a algunos por diferentes motivos y perjudican notablemente al piloto.

Visto lo sucedido en el Gran Premio de Japón con el triunfo indiscutible de Jorge Lorenzo, el Gran Premio de Valencia será un horno en plena ebullición. No hay más cartas para jugar. Ventaja evidente de Márquez. Trece puntos son muchos puntos; es decir, entrando entre los cuatro primeros no tendrá ningún problema para proclamarse en el piloto más joven de la historia en conseguir el titulo mundial de la máxima categoría. Pero pueden ocurrir tantas cosas… Ya lo vieron en Australia. Tenían hasta las camisetas del Nº1 serigrafiadas para el acontecimiento. Al final se quedaron en la maleta; supongo que..,  para Valencia.

Esta claro que Lorenzo no se lo va a poner fácil;  el compañero de equipo del joven aspirante, Pedrosa, es quién podía echarle un buen capote. En Japón podía haberlo hecho y, sin embargo –curiosidades de la vida- fue Valentino Rossi, quién ayudó a Lorenzo en las primeras vueltas.

Dada la responsabilidad del equipo en esta situación aparentemente fácil, pero muy dificil en una disciplina deportiva como esta, debería tomar medidas concretas. Poner hombres que frenen los impetus del adversario. Tienen máquinas. Y Pedrosa, cuando esta fino, tiene capacidad para hacerlo. No es la primera vez que se toman estas estrategias, cuando esta en juego la ultima carta.  Recuerdo cuando Benelli contrato a Parlotti en la antigua Yugoslavia para intercalar un piloto entre Carruthers y Santi Herrero en la ultima carrera del Campeonato (1969).  Gano Carruthers y nuestro “Santi” no pudo terminar. Pedrosa tiene mucho que ganar y poco que perder. Puede presionar y dejar que Márquez haga su carrera con toda tranquilidad. Sin riesgos.

Márquez, que ha demostrado saber controlar el corazón, no tiene que meterse en la lucha por ganar en Valencia. Aunque le apetezca. Tiene que hacer lo mismo que ha hecho en Motegi, dejar la presión para los demás y controlar  la calculadora, que también sabe hacerlo, y bien.

Jorge Lorenzo no esta dispuesto a tirar la toalla. Va a luchar. Sabe hacerlo. Esta más que motivado. Ganarle en Cheste será muy complicado por no decir imposible. Conoce perfectamente que es la única baza. Revalidar el titulo no solo depende de él, desgraciadamente. Es cuestión de colocar tres pilotos por detrás de él y por delante de Márquez. Van a ser diez días de reuniones constantes y de contar con el apoyo de otros contendientes. Colocar cuatro pilotos por delante de Márquez es un problema, pero incrementa la preocupación.

Sea lo que fuere, en Valencia los aficionados van a tener ocasión de ver presión y estrategia. Una lucha convertida en un varadero espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios