www.motorpoint.com

Probamos el último modelo de la marca

Tesla Modelo S, un lujo eléctrico

Tesla Modelo S, un lujo eléctrico

Tiene una autonomía de 400 kilómetros, acelera como un BMW M5 y tiene la capacidad de un Audi A8

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

NikolaTesla, de origen austrohungaro y más tarde ciudadano estadounidense, fue un inventor y creador de muchos ingenios electromagnéticos. Quizás por este motivo han tomado su nombre para una marca de automóviles eléctricos que se producen en California (USA) en la Compañía Tesla Motors. 

Tesla Modelo S, un lujo eléctrico

Esta empresa fue fundada por un grupo de ingenieros encabezados por Elon Musk, Presidente,  y JB Straubel, Director técnico. Todos ellos provenientes de la industria aeroespacial norteamericana.

Las baterías son invisibles y van colocadas en la parte inferior del coche, entre  los dos ejes. Esto le concede un posicionamiento bajo del centro de gravedad y un excelente habitáculo; dispone de dos compartimento para equipajes (delantero y trasero(, con una capacidad de carga de 900 dm3. Todo un recordEn la parte trasera , hay una curiosidad : el modelo S puede incluir opcionalmente dos asientos adicionales para niños s de 1,10 m  de altura, que se suman a las tres plazas traseras del asiento normal.

 Todavía ofrece mas sorpresas. Dispone de una consola central que asciende de 17 pulgadas en alta definición, dos veces el tamaño de una pantalla de Ipad! A modo de comparación , el nuevo S -Class utiliza sólo 12,3 pulgadas; el resto de la pantalla contiene la mayoría de los mandos del vehículo , incluyendo el aire acondicionado , luces, GPS , radio, cierre puertas a través de la suspensión controlada o ajuste del freno motor, reserva en la velocidad de carga, páginas Web… Todo un sofisticado sistema multimedia y de comunicación.

Así que , todo un ejemplo a seguir por los fabricantes “premium” de los que también la marca ha tomado buena nota, equipando elementos de Mercedes , por ejemplo, los limpiaparabrisas o ventanas eléctricas. En general, la calidad de la presentación es en cualquier caso muy halagador , digno de una berlina de lujo .

 Prueba dinámica

           Para empezar observamos que no hay ruido , como es habitual en los coches eléctricos. A pesar de las enormes llantas de 21 pulgadas y neumáticos de perfil bajo , la comodidad es muy correcta a baja velocidad. Se acelera y , sorpresa : crece muy fuerte! Nuestro coche de prueba es de hecho una versión de alto rendimiento, que permite pasar de 0 a 100 kms/hora en 4,4 segundos. Es la misma aceleración que podemos obtener en un BMW M5 para que situar el debate. Excepto que todo sucede en silencio y de forma continua sin necesidad de recargar.  El empuje es inmediato e incluso en la autopista , si presiona el acelerador, va otra vez muy fuerte. Y el motor no hay problema. ¡Es espectacular!

 400 Km. de autonomía

Para un coche que supera las dos toneladas de peso con unas altas prestaciones en aceleración y velocidad, no puede comprarse con las prestaciones en curva de un deportivo. No lo es. Es una berlina de lujo, mucho lujo, de una capacidad interior sorprendente, pero no pueden hacerse lo mismo en carreteras sinuosas. Aquí se nota el peso, a pesar de que no balancea mucho, gracias a que está bien equilibrado. Los frenos también sufren. Pero aún así es fácil de complacer , porque las sensaciones son inéditas.

Uno de los temas más preocupantes en los coches eléctricos es la autonomía. Tesla anuncia 500 kilómetros . Sin embargo, nuestra experiencia , parece bastante normal, pudimos recorrer 400 kilómetros con conducción normal y en ciudad; si conducimos deportivamente, como máximo se pueden recorrer  300 kilómetros. En cualquier caso es excepcional para un coche eléctrico.

Sin duda, este modelo S es un hito en la historia del coche eléctrico. Tesla muestra aquí que el coche eléctrico es perfectamente creíble , y no en un futuro lejano, sino ahora mismo.

Coches y precios

Los precios del modelo S esta en función de la versión. Están disponible con tres motores de 302CV, 362 CV y 416 CV con baterías de 60, 85 y P85 Kwh., respectivamente. Los precios van desde los 62.400 dólares hasta los 85.900 dólares para la versión más alta, que es el coche de nuestra prueba ( Desde los 50.000 a los 60.000 euros). Estos precios son para Estados Unidos, donde tienen una bonificación de 7.000 a 12.000 dólares.

El tiempo de carga de batería se situa entre las dos y las cuatro horas. Depende del cargador. El modelo “S” viene equipado con un supercargador que permite cargar la mitad de la batería en 20 minutos, según indica el fabricante.

Tesla Modelo S, un lujo eléctrico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios