www.motorpoint.com

El futuro

Ford y el nuevo sistema de dirección adaptativa

Ford y el nuevo sistema de dirección adaptativa

Más innovación tecnológica

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

Ford ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de tecnología de dirección adaptativa que hará que los vehículos sean más fáciles de conducir a baja velocidad y en espacios reducidos. esta nueva tecnología hará que el vehículo resulte más ágil y agradable de conducir, asegura Ford, que anuncia este nuevo dispositivo para dentro de doce meses.

La Dirección Adaptativa cambia la relación entre las acciones del conductor y el volante (el número de vueltas de volante) y cuánto giran las ruedas delanteras.

En vehículos tradicionales, esta relación es fija y con la nueva Dirección Adaptativa de Ford, la relación de volante cambia continuamente con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de maniobra bajo cualquier condición.

A velocidades más bajas, como al entrar en una plaza de aparcamiento o al maniobrar en calles estrechas, el nuevo sistema hace que el vehículo pueda girar de manera más ágil y fácil,ya que imprime mayor giro en la rueda, explica Ford en una nota, de forma que cada maniobra a baja velocidad requiere que se gira menos el volante.

A velocidad de autopista, el sistema optimiza aún más la respuesta del volante, permitiendo que el vehículo responda de manera más suave y precisa al conductor. La Dirección Adaptativa puede ayudar a que el conductor se sienta más cómodo y hace que cualquier recorrido sea más agradable.

El sistema ideado por Ford utiliza un mecanismo de precisión integrado en el volante que no requiere ningún cambio con respecto al sistema tradicional de cualquier vehículo.

El mecanismo, compuesto por un motor eléctrico y un sistema de desmultiplicación, añade o reduce los giros de volante del conductor.

El resultado es una mejor experiencia de conducción a cualquier velocidad, sin importar el tamaño o clase del vehículo.

La Dirección Adaptativa estará disponible en una gama selecta de vehículos a partir del año que viene.

El sistema ha sido desarrollado para su fabricación en serie por Ford con Takata, una proveedor especialista en sistemas de dirección y seguridad y socio de la automovilística estadounidense.

Efe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios