www.motorpoint.com

Gran Premio de Japón dr F-1 (Circuito de Suzuka)

Victoria de Hamilton; Alonso, falló su Ferrari

Victoria de Hamilton; Alonso, falló su Ferrari

Grave accidente de piloto francés Jules Bianchi

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 05 de octubre de 2014, 10:53h
La lluvia ha protagonizado el Gran Premio de Japón de formula Uno celebrada en el circuito de Honda (Suzuka). Grave accident de Jules Bianchi y nueva victoria para los Mercedes con Hamilton en la primera posición talonado por su compañero Nico Rosberg. El Británico se situa más líder en el Campeonato. El reverso de la medalla ha sido para Alonso, que en la primera vuelta se le paraba el motor, retirándose de la competición

El accidente de Jules Bianchi, del equipo Marussia, ha puesto el punto y final de este gran Premio. El piloto, al parecer, se salió de la pista chocando contra una de las grúas de evacuación de vehículos. El impacto fue tan brutal, que el piloto fue trasladado urgente a la clínica del circuito. Los médicos detectaron una fuerte conmoción, por que decidieron trasladarlo con urgencia a un Hospital. Dados el estado climático, el helicóptero no pudo despegar y fue trasladado por carretera. Un hecho criticable se mire por donde se mire. El ambiente en el padock era realmente muy pesimista, hasta suspender la ceremonia de celebración de los triunfadores. En el momento de escribir esta crónica, solo se conoce la profunda conmoción que padece el piloto.

La lluvia ha protagonizado el Gran Premio de Japón de formula Uno celebrada en el circuito de Honda (Suzuka). Grave accidente de Jules Bianchi y nueva victoria para los Mercedes con Hamilton en la primera posición talonado por su compañero Nico Rosberg. El Británico se situa más líder en el Campeonato. El reverso de la medalla ha sido para Alonso, que en la primera vuelta se le paraba el motor, retirándose de la competición.

Lo más noticiable de este gran premio ha sido el planteamiento futuro de Vetter y Fernando alonso, que cambian e equipo. Ayer se lo ofrecimos a nuestros lectores, así como la posibilidad de Carlos Sainz jr., hijo del Campeón del Mundo de rallies español, Carlos Sainz, que participará la próxima temporada como piloto de Toro Rosso.

La esencia de la carrera ha sido la lucha que tuvo lugar por la primera posición entre los dos pilotos de Mercedes que se cedicio a favor de Hamilton y otro duelo entre Vettel y Ricciardo. Una lucha por el tercer puesto que terminó a favor del futuro piloto de Ferrari, Sebastan Vettel

Despues, a nueve vueltas del final la salida del coche de seguridad, por el accidente de Bianchi, con el consiguiente reagrupamiento, que dio comienzo a otra carrera diferente.

Este reagrupamiento fue aprovechado por algunos piloto para adecuar sus neumáticos a las circunstancias climáticas. Sin embargo, la dirección de carrera tomó la decisión e sacar bandera roja, entrando todo los piloto al pit lane. Por lo tanto la clasificación final de la carrera quedó como sigue:

Clasificacion Carrera GP Japón




Clasificación Campeonato del Mundo F-1 después de Japón


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios