www.motorpoint.com

El accidente de Jules Bianchi

El piloto francés ha sido sometido a una operación de urgencia

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 05 de octubre de 2014, 15:40h
El órgano rector de la Fórmula Uno, la FIA, ha informado que Jules Bianchi ha sufrido una lesión grave en la cabeza y está sometido a cirugía después de su grave accidente en el Gran Premio de Japón.

Bianchi chocó con un vehículo de recuperación que estaba quitando de la pista el Sauber dañado de Adrian Sutil en las últimas vueltas de la carrera. El francés fue rápidamente trasladado al hospital. "La tomografía computarizada muestra que ha sufrido una lesión grave en la cabeza y en la actualidad está sometido a cirugía", decía un comunicado. "Después de esto ha sido trasladado a cuidados intensivos donde será monitoreado."

El comunicado de la FIA en su totalidad:"En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, giró y golpeó la barrera de neumáticos en el exterior de la curva 7. Los comisarios agitaban banderas amarillas antes de la curva para advertir a los pilotos sobre el incidente. Un vehículo de recuperación estaba levantando el coche para llevarlo a un lugar seguro detrás de los guard-rails En ese momento, el coche numero 17 de Jules Bianchi, perdía control golpeando la parte trasera contra la grúa de evacuación.

"Una vez que los comisarios informaron que el conductor resultó herido. Llegaron los equipos médicos. El piloto fue sacado del coche y llevado al centro médico del circuito y luego en ambulancia al Hospital General de Mie. La tomografía computarizada muestra que ha sufrido una lesión grave en la cabeza y que se encuentra actualmente en la cirugía. Después de esto él se trasladó a cuidados intensivos, donde se monitoreará



El piloto francés Jules Bianchi es el actual reserva de Ferrari. La Scuderia lo acogió hace cuatro años para su protección –Nico Todt es su manager– y como posible alternativa de futuro. Para formarlo lo colocó en Marussia, el pequeño equipo ruso que utiliza motores Ferrari desde el pasado año. Una maniobra similar a la que hizo con Felipe Massa y Sauber en su día. Bianchi trabaja habitualmente en Maranello y realiza sesiones de simulador para Ferrari.

Nacido en Niza el 3 de agosto de 1989, Jules es heredero de una gran estirpe de pilotos. Su abuelo fue Mauro Bianchi, uno de los mejores pilotos belgas de la historia, muy ligado a Alpine, destacando sobre todo en Francia en rallies y Le Mans.

Su tío abuelo Lucien Bianchi fue uno de los mejores pilotos belgas de la historia y llegó a correr 17 Grandes Premios, falleciendo durante las 24 Horas de Le Mans. Ambos hermanos Bianchi habían nacido en Milán, pero emigraron a Bélgica. Mauro acabaría teniendo nacionalidad francesa y trabajó para Alpine por muchos años.

Jules tuvo una prometedora carrera en karting y pasó a los monoplazas en 2007, a través de la F-Renault. En 2008 estaba ya en F3 en el equipo ART, del que Nico Todt era copropietario y con el que siguió incluso en GP2 en 2012. El 1 y 2 de diciembre de 2009 se subió por vez primera a un Ferrari de F1 en un test para jóvenes en Jerez. Ese día, el español Andy Soucek (Williams) fue el más rápido.

Fue entonces cuando la Scuderia anunció que había firmado con Jules un contrato a largo plazo dentro de la Academy. Y fue ascendido a probador a finales de 2010 para cubrir la 'jubilación' de Luca Badoer. Ferrari le prefirió a Sergio Pérez y en 2012 fue tercer piloto de Force India, tomando parte en nueve sesiones de los viernes.

Esta temporada protagonizó un pequeño milagro al acabar 9º en el GP de Mónaco, pese a sufrir dos penalizaciones. Sumó dos puntos que suponen varios millones para Marussia. Este fin de semana en Suzuka Jules sufrió una pequeña decepción cuando Ferrari anunció el fichaje de Sebastian Vettel. En su fuero interno –y así lo dijo– se sentía preparado para dar el salto a la S





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios