www.motorpoint.com

Gran Premio de Estados Unidos (Circuito de Austin)

Lewis Hamilton, a dos carreras del Título Mundial
Ampliar

Lewis Hamilton, a dos carreras del Título Mundial

Fernando Alonso terminó sexto a más de minuto y medio del ganador

sábado 01 de noviembre de 2014, 08:55h
Otra vez más los Mercedes se suben a lo más alto del podio. Hamilton y Rosberg, primero y segundo, respectivamente, han dado el vuelco definitivo al Campeonato del Mundo de pilotos de F-1. La victoria del británico sobre el circuito de Austín (Tejas) ha dejado casi sentenciado el Campeonato. 25 puntos es la diferencia sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg. Una distancia insalvable -aunque no imposible- a dos carreras del final de la temporada: Brasil (11 nov) y Abu Dhabi (29 nov.)
Fernando Alonso: "Hemos pasado lo peor"

Fernando Alonso, terminó sexto en el Gran Premio de Estados Unidos. Tras esta clasificación que le costo en su lucha por la misma con Vettel, el español explicaba: "Mantener la sexta plaza ya era un reto de por sí. Ha pasado lo peor, que era la carrera. Con este motor la hemos salvado, ahora disponemos de un motor más o menos bueno para las dos carreras que faltan por disputar. De todas formas, pocas ilusiones podemos hacer".

"Al final de la carrera tenía vibraciones en los neumáticos y tuve problemas. Primero fue Magnussen y luego vino Vettel y tuve que tirar toda la vuelta final casi sin ver la pista, pero fue suficiente para mantener la posición"

"Salimos bien. Luego con el 'safety car', Ricciardo pasó como un disparo y no pudimos cogerlo ni verlo en toda la carrera. De todos modos, estoy contento de sumar puntos para el equipo. Al final de año son decenas de millones de dólares y estoy contento de mantener a McLaren detrás Siempre tenía ventaja con los neumáticos, ésas batallas las gané por la superioridad en ese aspecto. La única lucha en igualdad de condiciones fue con Ricciardo al principio, con neumáticos iguales, pero me adelantó casi sin poder verle yo".

A pesar de sus diplomáticas palabras ante los medios de comunicación, siempre comedido y midiendo con precisión sus respuestas, un ganador como es él, se veía impotente ante la superioridad que están demostrando los equipos adversarios. En este aspecto, siempre echando balones fuera. Sobre las estrategias, el asturiano comentó:"Es cierto que con coche de seguridad en pista hay gente que ya había parado una vez y luego cambió de estrategia, total no perdías nada. Sin los coches más lentos las estrategias varían un poco porque podías parar siendo el 14 y salir el 17 o 18 no te varía mucho, no vas a perder casi nada de tiempo. Pero dos paradas era lo normal". Sin comentarios.

Clasificación Carrera



Clasificación Campeonato del Mundo F-1 2014





Calificación parrilla de salida



Clasificación de entrenamientos los libres


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios