www.motorpoint.com

Ventas turismos

Las ventas suben pero algunas marcas bajan
Ampliar

Las ventas suben pero algunas marcas bajan

Peugeot, la más afectada, pierde penetración en nuestro país

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 02 de marzo de 2015, 15:55h
Las cifras de ventas registradas en los primeros meses del año 2015 dejan buenos resultados en general. Las matriculaciones y el sector de automoción mejoran. Ahora bien, ciertas marcas de volumen pierden enteros.
Algunas marcas de volumen en nuestro país no han empezado el año con buen pie. Y es que sus ventas no están alcanzando las cifras esperadas en este comienzo de curso. Es el caso de Peugeot, que desciende un - 0,07% en relacióna las matriculaciones obtenidas en 2014, perdiendo también casi dos puntos en la cuota de mercado. Un resultado que se escapa de la lógica, habida cuenta la excelente gama de modelos. Es evidente que la red de concesionarios llevan años en numeros "rojos", es decir, perdiendo dinero. Si a esto se suma la presión por conseguir objetivo, el malestar de los vendedores se genraliza y sucede lo que esta pasando.
Otras marcas con menor volumen, como Honda y Land Rover tampoco cosechan grandes resultados con unos descensos de -2,07% y -10,65% respectivamente.

Por el contrario, marcas que sí han arrancado con cifras muy positivas son Jeep, Kia o Hyundai. En el caso de la marca americana el ascenso es de un 403,11%. Kia y Hyundai logran un incremento del 99,82& y 63,63% respectivamente. Cifras realmente positivas para estas firmas. KIA esta rompiendo todo los moldes, porque se suma una mejora sustancial en elgo de enorme valor en el mercado, su participación en el mismo. Se ha colocado por delante de Fiat, Mercedes y Hyundai y codeandose con BMW y Dacia. Tiene buenos productos y su red de concesionarios estan una rentabilidad que supera el dos por ciento.

Por último, cabe destacar que, Seat, Volkswagen y Opel, se alzan con los primeros puestos en cuanto a ventas se refiere en nuestro país, alcanzando casi las 15,000 unidades en los dos primeros meses. El caso de Opel es algo inferior, pues se queda en 11.374 en lo que va de ejercicio.

A continuación la tabla estadística de referencia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios