www.motorpoint.com

Compra acertada

Los 9 vehículos de ocasión más fiables
Ampliar

Los 9 vehículos de ocasión más fiables

Los que menos pasan por el taller

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 09 de marzo de 2015, 12:59h
A la hora de adquirir un VO los factores de compra a tener en cuenta son variados. Los principales son el precio y el kilometraje pero, en ocasiones se olvidan otros como las revisiones, el estado mecánico o los molestos fallos eléctricos. A continuación algunos ejemplos de los que menos fallos ofrecen y por consiguiente los más fiables.

El experto en seguridad DEKRA ha señalado en su “Informe de Fallos 2015” los nueve modelos más fiables del mercado de VO, uno por cada segmento de vehículo, y teniendo en cuenta tres rangos de kilometraje, situando la cota máxima del análisis en los 150.000 kilómetros de rodaje. La muestra de datos corresponde al análisis de 15 millones de ITV en Europa, pero sólo estimando los fallos relevantes del vehículo y no aquellos que pueden atribuirse más al uso por parte del conductor.

El sello alemán se impone en el estudio de DEKRA. De hecho el vehículo que ha recibido mejor nota entre todos los segmentos es el Mercedes-Benz Clase E, pues en el 97,6% de los vehículos analizados no se han encontrado deficiencias relevantes; seguido muy de cerca por los modelos de Volvo S60 / V60, con el 97,5%. Ambos son, además, los mejores en sus segmentos alto y medio, respectivamente.

- Cuadro 1. Top 9 de vehículos de ocasión más fiables por segmentos


Lo cierto es que las mecánicas de estos vehículos ayudan a que reciban las mejores puntuaciones, al igual que sucede con los segmentos deportivo y todoterreno / SUV, con índices por encima del 96% logrados por otros dos modelos con sello germano, el BMW Z4 y alMercedes-Benz GLK, respectivamente.

Los VO más fiables y asequibles

A medida que se analizan segmentos más asequibles para los conductores, como los vehículos pequeños y compactos, los porcentajes de deficiencias aumentan. Aún así, DEKRA ha constatado en su informe que en modelos como el Audi A1 y el Toyota Prius más del 90% de los vehículos no presentaban fallos relevantes que puedan cuestionar una posible compra en el mercado de VO.

Por otro lado, si bien es relativamente más sencillo encontrarse con un vehículo comercial de ocasión con deficiencias debido a un uso más intensivo, los mejores modelos según el Informe DEKRA de Fallos 2015, el VW Amarok y el Opel Movano registran valores por encima del 80%, es decir, ocho de cada diez vehículos analizados no presentaban fallos de importancia.

En todos los casos, los modelos más fiables tienen kilometrajes inferiores a 50.000 kilómetros. No obstante, cuando estos vehículos superan ese rodaje, sus índices no descienden mucho. Por ejemplo, el Mercedes-Benz Clase E pasa del 97,6% al 93,9% cuando en su cuentakilómetros aparecen cifras que rondan entre los 50.000 y los 100.000 kilómetros; y, si supera esta última cifra, se sitúa en el 89,2%.

Sobre el informe

El Informe DEKRA de fallos 2015 ha evaluado un total de 15 millones de ITV en Europa a lo largo de dos años e incluye a 456 modelos de vehículos. Sólo se han incluido datos de modelos de los que se han analizado un mínimo de un millar de unidades y se han estimado fallos relevantes del vehículo y no aquellos que pueden ser atribuidos más al uso del conductor que al propio vehículo. Se han evaluado modelos de nueve segmentos (pequeño, compacto, medio, medio alto/alto, deportivo y cabrio, todoterreno y SUV, hatchback, pequeña furgoneta y furgoneta) divididos en tres rangos de kilometraje: 0-50.000 kilómetros, 50.001-100.000 kilómetros y 100.001-150.000 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios