www.motorpoint.com

Primeros detalles

Nuevo Jaguar XF 2016
Ampliar

Nuevo Jaguar XF 2016

Reduce el peso hasta 190Kg

miércoles 25 de marzo de 2015, 10:25h
La nueva berlina de lujo de la firma británica Jaguar, acaba de hacer su aparición presentando su nueva imagen y desvelando todos sus detalles. No sólo mejora su estética sino también a nivel aerodinámico.
Jaguar ya ha hecho publicas las primeras imágenes del nuevo XF. En las fotografías se observa la línea general del coche, aunque no en la variante de acceso, sino en la versión S.

El nuevo XS resulta más parecido a su hermano mayor, el XE. Esta nueva generación, en relación con su antecesor, será 7mm más corto y 3mm más bajo. Ahora bien, la distancia entre ejes aumenta 51 mm llegando a una distancia total de 2960 mm. Gracias a esto, el nuevo XF resulta más espacioso y confortable en las plazas posteriores. Según indica la marca, en este sentido será el líder del segmento.

Además, la construcción del nuevo XF ha sido compuesta por un chasis de aluminio de última generación cuyo objetivo es reducir el peso hasta 190 Kg menos. Y no sólo eso, el material aporta un plus de rigidez torsional de hasta un 28% más. Esto en combinación con el sistema de suspensión adaptativa 'Adaptive Dynamics' confiere un comportamiento estupendo, formando un binomio entre confort y agilidad.

En cuanto a la parte mecánica, el nuevo XF estará compuesto por un motor diésel de 2.0 litros con 163 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. A este, se suma un propulsor que alcanza hasta 180 CV y 430 Nm de Par. En lo referente a combustibles de gasolina, Jaguar ofrecerá un V6 biturbo de 300 CV y 700 Nm de par máximo bajo un bloque de 3.0 litros. Como tope de gama, este mismo bloque podrá rendir hasta 380 CV y 450 Nm, gracias a la sobrealimentación del V6.

El modelo en cuestión será presentado en el próximo Salón Internacional de Nueva York el próximo mes de abril.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios