www.motorpoint.com

Gran Premio de Malasia

La lluvia condiciona la parrilla
Ampliar

La lluvia condiciona la parrilla

Hamilton de nuevo en la pole. Mala suerte de Sainz

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
sábado 28 de marzo de 2015, 15:40h

Como se pronosticaba, de nuevo la lluvia ha sido protagonista en Sepang. Ha igualado, como se preveía, el rendimiento de los coches. Hamilton sigue siendo imbatible, pero el Ferrari de Vettel se ha colado entre él y Rosberg, algo impensable en seco , pero que nos dice mucho sobre la mejoría de Ferrari. Ya en Australia dieron un primer aviso y también en los libres de este fin de semana en los que Raikkonen ha estado brillante en las tandas largas.

Muy mala suerte la de Carlos Sainz en la Q2, pero muy sincero también reconociendo que cometió un error, más tarde imposible de remediarlo por las condiciones de la pista. Mañana le toca remontar al madrileño que prefiere una carrera, digamos, algo caótica para tener más posibilidades de demostrar su talento y la eficacia de su monoplaza.

Veremos, por lo tanto, a los tres españoles en las últimas posiciones de la parrilla (15º Sainz, 18º Alonso y 19º Merhi). McLaren y Manor lo tienen claro ya que consideran que estas primeras carreras siguen siendo su particular pretemporada. Los McLaren siguen mejorando poco a poco y han rebajado alrededor de dos segundos su distancia de la cabeza, pero ya sabemos que lo más difícil son las últimas décimas. No nos extraña esta rebaja de segundos porque la distancia en Australia era muy grande.

Por lo demás constatar el buen rendimiento de los Red Bull en estas condiciones, el malo de Williams, algo inesperado, y la sensacional posición del jovencísimo Verstappen (6º).

Mañana también todo dependerá de la lluvia, aunque Hamilton ya demostrado que se desenvuelve muy bien en todo tipo de escenarios y sigue siendo el gran favorito. Vettel puede tener su oportunidad, pero mal lo tiene Raikkonen que sale muy atrás, victima también del estado de la pista.

Al margen de la lucha por la victoria, nuestra máxima atención estará en el rendimiento de nuestros pilotos y ver si son capaces de realizar una hazaña. Pero ya sabemos la poca atención que las cámaras prestan los puestos de cola. Esperemos, por el bien de los espectadores de nuestro país, que los comentaristas de los diferentes medios de comunicación nos tengan muy al tanto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios