www.motorpoint.com

Fórmula 1

Las presuntas trampas de Mercedes y Ferrari
Ampliar

Las presuntas trampas de Mercedes y Ferrari

En China se van a revisar los monoplazas para ver si están de acuerdo con el caudalímetro de la gasolina y los inyectores.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 06 de abril de 2015, 17:18h
En el GP de China, en el periplo por Asia, no suele haber grandes mejoras en los monoplazas, aunque siempre hay alguna sorpresa, sobre todo en los equipos peor clasificados. McLaren parece que va a utilizar los mismos motores de Malasia porque, aunque sus dos coches se retiraron, los motores no han sido dañados.

También Manor tiene una oportunidad de mejorar. El propio Merhi ha dicho que, prácticamente, no pudo sacar más del coche porque todo el tiempo estaba viendo banderas azules. A ver si pueden poner los dos coches en la pista.

Pero lo importante, que ya ha sido anunciado, es que van a revisar todos los monoplzas porque hay indicios que algunos equipos están bordeando el reglamento, si no sobrepasándolo. Las sospechas se centran en Mercedes y Ferrari y su gestión de la gasolina.

Todos los monoplazas tienen obligación de no sobrepasar los 100 kg de combustible por hora. Para ello llevan acoplado un medidor en el depósito que mide la gasolina empleada por cada coche. Pero donde se hizo la ley se suele hacer la trampa. Parece ser que tanto los alemanes, como los italianos, tienen otro depósito, mucho más pequeño, por supuesto, cerca de los inyectores que les permite saltarse el caudalímetro y proveer de más gasolina a los inyectores.

Por otra parte, también los inyectores están en entredicho. Parece que inyectan la gasolina a más presión de la permitida. Con ello consiguen que el “spray”que producen sea mucho más fino y mayor, algo que no mejora la potencia a altas revoluciones, pero si consiguen ventaja a medias revoluciones.

Parece que todo viene de las quejas de Red Bull y Renault, muy descontentos los primeros con el rendimiento que están dando sus coches en este inicio de temporada. Pero aunque es evidente que la UP (Unidad de Potencia) desarrollada por los franceses está muy lejos de Mercedes y Ferrari. En estos días Helmut Marko ha desmentido, por una parte, la ruptura con Renault y, por otra, la posible venta de Toro Rosso a los franceses. La verdad sobre ambos temas no trascenderá en estos días, pero cuando el río suena...

Lo que es incuestionable que en Red Bull no han trabajado bien este invierno. Los Toro Rosso, con el mismo motor Renault y sin tantos medios, están este año a su altura, si no delante. Pero lo que todo el mundo sabe es que, aparte de haber desarrollado una UP con mejor rendimiento, la ventaja de Mercedes sobre el resto de los equipos se basa en su chasis. Han conseguido mayor “down force”, lo que les permite un excelente paso por curva. Trabajo, trabajo y más tratbajo para los ingenieros de diseño.

El jueves esperamos saber más sobre el asunto de Mercedes y Ferrari, aunque, como casi siempre, no pasará nada. No nos parece posible lo del doble depósito y el tema de los inyectores es, prácticamente, imposible de medir. Seguimos expectantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios