www.motorpoint.com

Postcarrera China

Alonso-Rosberg: Dos problemas
Ampliar

Alonso-Rosberg: Dos problemas

Ya se sabe que los domingos por la tade y los lunes por la maña se suceden los comentarios sobre la F1 en los medios y en las redes sociales. Esta vez los protagonistas son Fernando Alonso y Nico Rosberg.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 13 de abril de 2015, 22:03h
Al piloto español no le perdonan en Italia que haya dejado tirado a Ferrari por un equipo que, de momento, se arrastra por los circuitos. Si en la pretemporada furon muchos periodistas italianos los que arremetieron contra él, incluso con mentiras como que él no se había ido si no que fue la propia escuderia la que le echó.

Tan sólo recuerdo una animadversión parecida en el caso del campeonísimo francés Alain Prost, fichado también por Ferrari con medias verdadades. Prost de le “habían dado un tractor” para competir. Pero él si fue expulsado por sus comentarios. Y no hablamos de cualquiera.

En esta ocasión el nombre de Alonso ha saltado al primer plano por un comentario en Twiter de la periodista de la elevisón Sky Italia Paola Saluzzi que le ha llamado “arrogante” e “imbecil”. De momento no se ha confirmado por la cadena que la hayan echado, si no que ha sido apartada temporalmente. ¿Cuándo acabarán los italianos de asumir que hay vida más allá de Ferrari?

La otra noticia protagonista tienen que ver con Rosberg y su cabreo con su compañero Hamilton. Según Nico, el inglés puso en peligro su carrera por puro egoísmo, que no pensó para nada en él y en el equipo. Es cierto, como comentábamos en la crónica de la carrera, que Hamilton hizo lo que quiso con sus rivales durante todo la carrera y que la ralentizó o la aceleró a su antojo.

Lewis se defiende, como no era menos, subrayando que el tenía que mirar por su carrera y que quería conservar neumáticos, ya que tenía miedo que se degradaran en exceso y pusieran en peligro su victoria. Por otra parte, también comentó que por qué Rosberg no le atacó si creía que podía hacerlo para ir más deprisa. Lo cierto es que hubo unos momentos en los que el alemán vió peligrar su carrera con Vettel, tercero, por no ir lo rápido que podía y ver acercarse al Ferrari vuelta a vuelta.

Lo que no ha explicado Rosberg, ni nadie ha entendido durante la carrera, ni después de ella, es, como dice Hamilton, por qué no apretó si podía hacerlo. En definitiva, unas quejas, las de Rosberg, de piloto menor. Veremos si en Barhein sigue el conflicto y Nico sale mejor parado que en esta ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios