www.motorpoint.com

GP de Bahrein-Carrera

Raikkonen a punto de dar la sorpresa
Ampliar

Raikkonen a punto de dar la sorpresa

Hamilton vence una vez más, y ya son cuatro victorias de cuatro carreras

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 19 de abril de 2015, 20:23h

Kimi Raikkonen tuvo a los Mercedes contra las cuerdas. Alonso hace su mejor carrera, Carlos Sainz se retira y Merhi termina con un sin fin de problemas.

Ya dijimos en el previo que los coches que utilizaran los neumáticos blandos en la parte final de la carrera iban a verse muy beneficiados por la temperatura de la pista. Y asi ha sido con Raikkonen y también, porque no decirlo, con Fernando Alonso. Ambos has estirado el segundo “sting” con los más duros, reservando los buenos para el final. A uno casi le da la victoria y el otro pudo contener a media docena de coches que durante todo el fin de semana habían sido netamente más rápidos.

Nico Rosberg, tercero en el podio, ha tenido una carrera que no se la deseamos nunca más. No pudo pasar a Vettel en la salida y lo tuvo que conseguir en la pista y además por dos veces. No ha podido ser peor dirigido por el equipo que no le ayudó nada en las paradas para cambiar neumáticos. Siempre fue a rastras de la estrategia del de Ferrari cuando podían haberle cubierto mucho más. Un gran error de Vettel le dejó fuera del podio al tener una salida de pista y dañar su alerón delantero. Tuvo que entrar a cambiarlo.

Mercedes tuvo que avisar a Hamilton que sus frenos estaban al límite en la última vuelta, con Raikkonen pegado a su trasera. Según palabras de Toto Wolf, el jefe del equipo, una vuelta más y habrían perdido la carrera. Hacía tres años que Kimi no se subía al podio y parecía que este año su papel iba a ser el de escudero de Vettel, pero, a gusto este año con el coche, en Shakir ha demostrado su talento y que aspira a todo.

Williams ha demostrado que su coche, con algunas mejoras, puede codearse con Ferrari y la prueba fue que Vettel no pudo con Bottas durante casi veinte vueltas. Se confirma la mejoría de Lotus, de nuevo en las manos de Grosjean y que la parte media de la parrilla está muy igualada y unos estarán delante en unos circuitos y otros lo estarán en otros, pero que habrá batalla por los puntos.


Tres semanas ahora de descanso hasta Barcelona, el 10 de mayo, en donde se esperan pasos adelante de los equipos. Esperemos que los coches de los españoles mejoren, ya que Toro Rosso no ha podido terminar con ninguno de los dos coches, McLaren sigue teniendo problemas de fiabilidad y falta de potencia y Roberto Merhi espera que le den un coche, al menos, con las mismas condiciones que las de su compañero de equipo.



Race BAHRAIN











































































































































































1LEWIS HAMILTONGBRMERCEDES1:35:05.80925
2KIMI RÄIKKÖNENFINFERRARI+3.38s18
3NICO ROSBERGGERMERCEDES+6.033s15
4VALTTERI BOTTASFINWILLIAMS+42.957s12
5SEBASTIAN VETTELGERFERRARI+43.989s10
6DANIEL RICCIARDOAUSRED BULL+61.751s8
7ROMAIN GROSJEANFRALOTUS+84.763s6
8SERGIO PEREZMEXFORCE INDIA+1 lap4
9DANIIL KVYATRUSRED BULL+1 lap2
10FELIPE MASSABRAWILLIAMS+1 lap1
11FERNANDO ALONSOESPMCLAREN+1 lap0
12FELIPE NASRBRASAUBER+1 lap0
13NICO HULKENBERGGERFORCE INDIA+1 lap0
14MARCUS ERICSSONSWESAUBER+1 lap0
15PASTOR MALDONADOVENLOTUS+1 lap0
16WILL STEVENSGBRMARUSSIA+2 laps0
17ROBERTO MERHIESPMARUSSIA+3 laps0
RTMAX VERSTAPPENNEDTORO ROSSODNF0
RTCARLOS SAINZESPTORO ROSSODNF0
DNSJENSON BUTTONGBRMCLARENDNS0





Fastest lap - Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 36.311s (lap 42)



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios