www.motorpoint.com

Salón del Automóvil de Shanghái

Viajar en primera clase
Ampliar

Viajar en primera clase

Volvo ha presentado un nuevo concepto que eleva el lujo interior de los vehículos

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 22 de abril de 2015, 00:45h

Este nuevo concepto, denominado «Lounge Console», ofrece a los ejecutivos que viajan con chófer el más moderno accesorio de dirección: una solución compacta y versátil que amplía el confort y el espacio de almacenamiento. La solución Lounge Console elimina el asiento delantero del acompañante y lo sustituye por numerosas funciones y comodidades.

«Empezamos a trabajar en esta idea al observar el estilo de vida de los ejecutivos. Siguiendo nuestro progresivo planteamiento de mejorar el diseño y la funcionalidad, analizamos las necesidades y puntos de vista de los ejecutivos que viajan con chófer y diseñamos un coche pensado para ellos y con el espíritu de nuestra marca», comenta Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Car. «Un elemento clave de este planteamiento era intentar aprovechar el espacio disponible para los ocupantes de una forma óptima y lujosa. Eliminar el asiento del acompañante nos permitió crear un espacio abierto que cambiaba radicalmente la dinámica interior del vehículo y que nos abrió el camino a multitud de ideas y posibilidades».

«Nuestra intención con este concepto era demostrar dos cosas: la primera, que Volvo Cars conoce las necesidades de sus clientes ejecutivos, y la segunda que las innovaciones en diseño y el uso de materiales modernos nos han permitido crear una experiencia para los pasajeros que será única en el segmento de los vehículos de gama alta»,
añade Thomas Ingenlath.

«Las personas que viajan a menudo y que llevan un estilo de vida muy agitado, siempre de evento en evento o de reunión en reunión, necesitan espacio, tiempo de disfrute y la posibilidad de relajarse y prepararse para la próxima cita. Para eso precisamente es para lo que hemos diseñado la Lounge Console», concluye Thomas Ingenlath.

La Lounge Console incorpora una serie de elementos diseñados para mejorar la experiencia del usuario en el interior del vehículo. Los diseñadores de Volvo han incluido una mesa de trabajo de gran tamaño que, al abrirla, muestra un espejo de cortesía con luz, además de un compartimento en el que se pueden guardar joyas, accesorios personales o el maquillaje. La mesa puede girar 90 grados e incorpora también una gran pantalla de 17” para disfrutar de una auténtica experiencia multimedia en el interior del vehículo. Debajo del reposapiernas acolchado hay un espacio adicional para guardar los zapatos. Para aumentar la seguridad, han incluido un espacio de almacenamiento que se cierra con llave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios