www.motorpoint.com

Comparativa coches de época. Jeep Grand Cherokee

Más de dos décadas separan a estas generaciones
Ampliar

Más de dos décadas separan a estas generaciones

La marca americana Jeep es famosa por fabricar vehículos todo terreno. Tanto es así que, durante generaciones han sido grandes referentes en el segmento.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
El Grand Cherokee es uno de esos modelos que han marcado una época. En esta comparativa se demuestra que el paso de los años no ha podido desbancar a este 4x4 americano.
Haciendo un símil genealógico, se podría decir que estamos ante el tatarabuelo y el tataranieto. Es decir, cuatro generaciones separan a estos dos modelos del mítico Grand Cherokee.

Las diferencias son notables a simple vista. Es cuestión de tiempo. La estética, los acabados o simplemente los elementos empleados denotan la evolución del automóvil en más de veinte años.
Ahora bien, no sólo en lo visual se han llevado a cabo cambios. Las mecánicas también han sufrido notables mejoras, ya sea en cuanto a consumos, rendmiento o sobre todo eficiencia. En estos más de cuatro lustros la potencia es mayor, y los consumos, así como las emisiones de CO2 se han rebajado sustancialmente.

Además, la seguridad y el comportamiento entre uno y otro también son elementos cuyo cambio ha evolucionado de forma muy positiva. Las suspensiones, los sistemas de frenado o la dirección muestra aptitudes más seguras y fiables. Ahora bien, en este sentido un aporte importante es que el Grand Cherokee ddel 93’ ya contaba con innovadores sistemas como ABS, control de velocidad crucero o aribags. En la época, no existían muchos vehículos con semejantes componentes. Tan sólo eran reservados para los ‘alta gama’.

En cuanto a espacio, el crecimiento entre ambos se aprecia de primeras. Tanto las plazas delanteras como las posteriores han aumentado su comodidad y sobre todo el confort, aparte de ofrecer mayor volumen de maletero para la correspondiente carga.
En definitivas cuentas, el tiempo pasa y las generaciones mejoran en múltiples aspectos entre sí.

¡Vaya crecimiento!
El período que les separa no sólo ha modificado su estética y avance tecnológico si no que además el crecimiento general de dimensiones es muy notable. El Grand Cherokee actual es más alto, más ancho y también más largo.

Interior Jeep Grand Cherokee 2015: Mucho más refinado
El interior del nuevo Cherokee cumple con las expectativas. Es claro y conciso, presidido por la pantalla central con tecnología táctil cuyo funcionamiento no es el más preciso pero sí bastante funcional. Esta variante carece de elementos decorativos o diferenciados del resto. Destaca el confort a bordo gracias a la amplitud de las plazas para los ocupantes. Ahora bien, existen algunos segmentos que carecen de la calidad que precisa un modelo de más de 30.000 euros.



















Interior Jeep Cherokee 1993: muy cómodo

En la época de los 90’ y más, en esta clase de vehículos, el confort era un objetivo fundamental. Tanto es así que las plazas delanteras ofrecían una amplitud muy destacable. Además, el equipamiento era muy innovador. Un coche de 1993 con control de velocidad crucero era muy poco habitual en este período.

FICHA TECNICA Jeep Grand Cherokee 2015
Cilindrada 2.956 c.c.
Tipo motor 6 cil.en Vº
Potencia 250 CV/4.000 rpm
Par máx. 570 Nm/2.000 rpm
Transmisión Aut. 6 v.
Tracción 4x4
Dimensiones(mm) 4828/1943/1761
Maletero 457 litros
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Veloc. máxima 202 Km/h
Aceleración 0-100 8,2 s.
Mixto 7,5 l/100 Km
PRECIO:78.082 euros

NUESTRA OPINIÓN
Ha dejado un poco de lado su carácter todo terreno para convertirse en un gran SUV de lujo. Es un gran coche pero le falta un salto para competir con los alemanes.

FICHA TECNICA Jeep Grand Cherokee 1993
Cilindrada 3.995 c.c.
Tipo motor 6 cil. línea
Potencia 190 CV/4.750 rpm
Par máx. 305 Nm/4.000 rpm
Transmisión Aut.
Tracción 4x4
Dimensiones(mm) 4.550/1800/1710
Maletero -
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Veloc. máxima 185 Km/h
Aceleración 0-100 -
Mixto 12-15 l/100 Km
PRECIO: 4.500.000 Ptas

NUESTRA OPINIÓN
Es posible afirmar que pocos o ningunos son los fallos que ha dado en sus 22 años de vida. Se aprecia el desgaste de los materiales por uso. Aún así es un magnífico coche.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios