www.motorpoint.com

Ligeros retoques

Nuevo Mercedes-Benz Clase G
Ampliar

Nuevo Mercedes-Benz Clase G

La variante G65 AMG llegará a los 1.000 Nm de Par motor

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 06 de mayo de 2015, 10:06h
La firma alemana, Mercedes, ha mostrado las imágenes de la nueva generación, o mejor dicho, el restyline del reciente Clase G. No sólo mejora en términos estéticos, con leves retoques que favorecen su evolución, sino que, además, la parte mecánica recibe más potencia en ciertas variantes.
Una de las mejoras más importantes en el vehículo se da en la versión G500. Este recibe el nuevo propulsor V8 de 4.0 litros turboalimentado capaz de rendir hasta 422 CV de potencia asociado a una tracción 4x4. De este modo, es posible acelerar de 0-100 Km/h en sólo 5,9 segundos, gracias en gran parte a los 610 Nm de Par máximo motor. Unas cifras impropias de un todo terreno, más ligadas a deportivos de altas prestaciones.

Por otro lado, los propulsores diésel denominados como G350d se benefician de un incremento de potencia de 211 a 245 CV además de un ascenso de par máximo motor de 540 a 600 Nm. Todo esto afecta directamente a las prestaciones del modelo, consiguiendo una aceleración de 0-100 Km/h en 8,9 segundos.

En lo que a las versiones más deportivas nos referimos, es decir, los AMG rendirán 571 CV y 760 Nm en el caso del G63, mientras que, en la variante tope de gama, el G65 se llegará a alcanzar los 630 CV en lugar de los 612 CV de la generación anterior. Ahora bien, lo más sorprendente son su 1.000 Nm de Par máximo motor.

En cuanto a los cambios estéticos, se han modificado los pasos de rueda, incluyendo el mismo color de la carrocería. Algunos diseños de llantas renovados o carrocerías más deportivas gracias a la variante denominada como "AMG Edition".

Por otro lado, en el habitáculo interior, nos encontramos con un panel de instrumentos en dos tonos, asientos de cuero, también bitono, con refuerzos laterales en piel y pespunte en contraste. Los paneles centrales de las puertas y los asientos ofrecen un diseño de diamante, adornos de fibra de carbono y cuero de napa en los tiradores de las puertas.

En suma, no falta ni un sólo detalle para un vehículo capaz de combinar el máximo exponente del lujo y el confort con el mejor comportamiento posible fuera del asfalto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios