www.motorpoint.com

Rajoy en el Salón de Barcelona

La industria del automóvil se consolida

La industria del automóvil se consolida

Se renueva el Plan PIVE y fuerte inversión del Grupo Volkswagen en España

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
sábado 09 de mayo de 2015, 08:17h
Sin duda alguna, la presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Salón de Barcelona ha sido lo más sobresaliente del certamen barcelonés. El anuncio del Gobierno de ampliar el Plan PIVE (edición 8) y las inversiones anunciadas por el Grupo Volkswagen son lo suficientemente destacadas.

En efecto, el Grupo Volkswagen, que cuenta en nuestros país con dos centros de producción y desarrollo (Pamplona y Barcelona), refuerza todavía más su presencia con nuestra industria automovilística. Acaba de anunciar, aprovechando el Salón y la presencia del Gobierno español, la mayor inversión en la historia de esta industria en España. Esto demuestra la confianza en nuestro país del Grupo automovilístico más importante de Europa, donde marcas como Seat, Volkswagen, Audi y Skoda, fabrican parte de sus productos en nuestra país.

No podemos olvidar que la industria del automóvil es una de las locomotoras que tiran de la economía en nuestro. Este hecho supone una producción anual de automóviles de más de tres millones de los que más del cincuenta por ciento son exportados a todo el mundo.
Hace unos meses la multinacional Ford también anunciaba fuertes inversiones en su factoría de Almusafes (Valencia). Unas circunstancias que favorecen el sector industrial y la confianza internacional de las grandes empresas automovilísticas

La importancia del Plan PIBE 8

El mismo día que se anuncio la prorroga del Plan PIVE en su octava edición, el Director General de Seat, manifestó al que esto escribe que de producirse este hecho “el año terminaría con más de un millón de matriculaciones”. Unas circunstancias que no se producían desde el año 2008, que fue el comienzo del declive. Esta octava edición del PIVE supone un nuevo aliciente para un sector que ha pasado por momentos muy difíciles. Una parcela en la que están involucrados, fabricantes de componentes, fabricantes de coches, concesionarios, estaciones de servicios. Significa continuar con el crecimiento del mercado que tanto afecta a nuestra economía y al mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

Por otra parte, es la renovación del parque automovilístico español, que sigue siendo el más viejo de Europa. El achatarramiento de buena parte de estos coches que todavía circulan peligrosamente por nuestras carretas gastando más combustible y en consecuencia contaminando, es un bien que nos merecemos todos los españoles. Como usuario y peatón nos felicitamos por ello. Supone reforzar la confianza de los consumidores españoles en un momento en el que la economía en general ha comenzado a remontar. Falta hacía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios