www.motorpoint.com

El último de la saga

Dodge Viper ACR: puro estilo de carreras
Ampliar

Dodge Viper ACR: puro estilo de carreras

'American Club Racer'

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 12 de mayo de 2015, 16:52h
La nueva versión del Viper denominada 'American Club Racer' (ACR) muestra todo el potencil del deportivo americano. Un coupé destinado a las carreras pero adecuado para las carreteras convencionales. Una bestia de deportividad y prestaciones que le pondrá las cosas difíciles al Porsche GT3 RS.
El equipo de ingenieros que llevo a cabo el desarrollo del SRT se ha puesto manos a la obra para ofrecer una vuelta más de tuerca en el Viper. Y es que con la variante ACR se han superado, logrando un auténtico coche de carreras capaz de ser domesticado para circular por las carreteras de nuestro país.

La marca anuncia el modelo como el Viper más rápido en fabricación de serie para calle, el ACR es alimentado por un bloque V10 de 8.4 litros capaz de desarrollar 645 CV de potencia y 812 Nm de Par máximo motor. Todo ello estará asociado a una caja de cmabios manual de seis velocidades y un sistema de tracción posterior como el resto de la gama. No será un juego de niños manejar esta bestia del asfalto.

Estará disponible con un paquete denominadp 'Extreme Aero' que permitirá Viper ACR producir "la mayor carga aerodinámica de cualquier automóvil de producción". En la pista de pruebas, el resultado obtenido por la marcacasi 1 tonelada de carga aerodinámica a 285 km/h de velocidad máxima. En palabras más coloquiales, sólo el tirón de un camión desde el techo del deportivo podría despegarlo del suelo, y aún así, resultaría muy complicado.

El vehículo saldrá al mercado a finales del presente año 2015 con la innovadora y deportiva estética de las fotografías. Sin duda, no será un coche discreto allá por dónde vaya, ya sea por su aspecto visual o por su tono motor.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios