www.motorpoint.com

En los primeros cuatro meses del año

Fuerte incremento de ventas en siete marcas destacadas

Algunas han logrado triplicar sus ventas en este periodo del año

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
lunes 18 de mayo de 2015, 11:37h

El termometro del mercado del automóvil ofrece muchas sorpresas en estos cuatro primeros meses del año. Llama poderosamente la atención el incremento en sus ventas de algunas marcas, que doblan y en algunos casos triplican el incremento medio del, 24,5 por ciento

Si nos referimos a marcas de volumen -las que han vendido más de 12.000 unidades en este periodo- son siete marcas las que han superado el listón medio. Por volumen son Seat (+27%), Renault (+50%), Nissan (+57,5%), Toyota (+28,5%), KIA (+71,5%), Dacia (+38,1%), Fiat (+38,7%) y Mercedes (+37,1%).

De estas -siempre refiriendonos a marcas de volumen-, llama la atención la marca coreana KIA con unas ventas de de 15.121 matriculaciones que supone un cuota de mercado del 4,3 por ciento. Casi duplica sus ventas con respecto al año pasado de este “ranking” particular. Incluso, ha superado a otra marca de la familia como es el caso de Hyundai.La otra cara de la moneda, es decir, los que han vendido menos de la media en lo que a marcas de volumen respecta, son Volkswagen (+17.8%), (Opel (+12%), Peugeot (+12,6%), Ford (+18,4%), Audi (+9,2%), Hyundai (+19,8%), BMW (+13,4%), Skoda (+20%), Mini (+3,1%). Ninguna de estas marcas están en negativo. Hay otras marcas a las que no se puede catalogar de grandes ventas, pero que dado su posicionamiento en el “ranking"de matriculaciones. Destaca Jeep, que ha pasado de vender 407 coches en el mismo periodo dl año pasado a 1.755 (+331%); es decir, ha multiplicado por tres su matriculaciones. En menor medida pero un caso parecido es el de Mazda, que ha doblado y más sus matriculaciones, pasando de 1.161 unidades a 2.674 (+130,3%)

¿Que razones hay para esto? La respuesta es complicada. Hablando con un alto directivo de una de las marcas con mayor incremento, decía: "Hay tres factores fundamentales para crecer, producto, precio y servicio. En este último apartado, juega un papel muy importante la red de concesionarios. En nuestro caso, los concesionario Kia están animados y con buena moral porque su negocio ha mejorado. Han pasado de perdidas a una rentabilidad que supera el dos por ciento sobre el volumen de facturación".

Si tenemos en cuenta que la media de rentabilidad de los concesionarios en general esta por debajo del uno por ciento, sobre cualquier comentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios