www.motorpoint.com

¿Nueva generación?

El Golf y su avanzada tecnología
Ampliar

El Golf y su avanzada tecnología

Ya conocemos más detalles de su sistema 'Touch'

martes 02 de junio de 2015, 10:45h
El Volkswagen Golf recibirá algunos retoques dentro de unos meses, más bien pensando en el próximo año 2016. Salvo algunas modificaciones estéticas en su carrocería, lo más llamativo es el nuevo estilo interior y su avanzada tecnología táctil que recorre todo el habitáculo.
Volkswagen parece decidido a dar un leve retoque al Golf. Al parecer no se trata de una nueva generación si no más bien, un restyline de la variante actual correspondiente al Golf VII. La evolución de diseño afectará de forma poco apreciable a la parte exterior. Tan sólo algunos elementos serán modificados para dar un aspecto más actual sin variar demasiado el resultado final.

Tecnología 'Touch'

Las pantallas táctiles se han convertido en el método de funcionamiento de cualquier dispositivo de última generación. Si primero fueron los teléfonos y después otras pantallas LCD ahora le llega el turno a la botonería y otros accionamientos instalados en los coches. Así es el caso del nuevo sistema de Volkswagen que, presumiblemente, podría estrenar el mencionado restyline del Golf. Y es que no sólo la consola central de grandes dimensiones estaría comandada por este sistema tan avanzado, sino que además, controles como las luces, el aire acondicionado o incluso el freno de mano y los controles electrónicos serán accionados mediante la tecnología 'Touch' es decir, táctil.

Para la marca supone uns alto de innovación bastante grande, pues sería el primer modelo del mercado en contar con múltiples accionamientos de este tipo. Asimismo, la implementación de este sistema favorecerá a la parte estética, muy minimalista a la vez que futurista. Por otro lado, cabe mencionar que tal vez esto suponga una ahorro para el fabricante. La sustitución de un panel táctil podría ser más asumible en término económicos que la botonería al uso.

Veremos en un tiempo si finalmente este tipo de accionamientos llegan a buen puerto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios