www.motorpoint.com

Previo GP de Austria

Alonso cambiará el motor por estrategia
Ampliar
(Foto: motorpoint)

Alonso cambiará el motor por estrategia

El circuito Red Bull de Austria no es precisamente bueno para los McLaren, por eso el equipo, de acuerdo con Fernando Alonso, ha decidido utilizar el quinto motor.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 18 de junio de 2015, 22:18h
La reglamentación limita este año el cambio de motores a cuatro unidades con diferentes castigos según lo que se cambie de la Unidad de Potencia. McLaren, como decimos, ha decidido utilizar el quinto en el próximo GP

Estiman que el Red Bull Ring no es un circuito adecuado al equipo dadas las características del mismo, no tan rápido como el anterior de Canadá pero casi.

No se sabe que piezas cambiarán, pero Fernando Alonso, o mejor dicho, su monoplaza ha utilizado cuatro motores. Recordemos que Magnussen rompió uno cuando sustituyó a Fernando en la primera carrera de Australia, debido al golpe recibido en los test de Barcelona. Y Alonso ha utilizado tres más.

La razón fundamental es que los dos GP que siguen al de Austria son los de Silverstone y Hungría que son más favorables para sus monoplazas y no se quieren arriesgar a tener que cambiarlo en estos circuitos con lo lleva de pérdida de plazas en la parrilla.

Además, Alonso montará una serie de piezas en su monoplaza, como el morro corto y un nuevo suelo, algo que ya probó Jonson Button en Canadá. Por ello la carrera de Alonso se plantea más como un test y como, se supone, saldrá en el último lugar, será una jornada para saber más sobre la evolución del coche. Ya dijo el propio Fernando hace un par de días que no le importaría salir desde el pit lane si eso ayudaba al equipo a progresar y que espera que en un mes o dos puedan ser más competitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios