www.motorpoint.com

Gran Premio de Gran Bretaña (Circuito de Silverstone)

Hamilton gana en casa y se confirma como líder
Ampliar

Hamilton gana en casa y se confirma como líder

El piloto británico ha vuelto a dar una muestra de su poderio, por delante de Roberg y Vettel

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 05 de julio de 2015, 16:30h
La parte mas emocionante del gran premio británico se ha centrado en el primer cuerto de carrera, despues otro autentico bostezar y el mejor remedio para dormir la siesta. Una repetición de lo anterior: Hamiltón delante de su adversario y compañero más directo, Nico Rosberg. Cerrando el podio, el alemán de Ferrari Vettel. Carlos Sainz se veía apeado de la confrontación al pararse el motor y Fernado Alonso, a una vuelta del ganador, ha conseguido el primer punto de la temporada al colocarse décimo, gracias a la lluvia caída en los últimos compases. No hay más historia.

Contra todo pronóstico los Williams de Massa y Bottas adelantaron en la salida a los dos Mercedes de Hamilton y Rosberg y mantuvieron las posiciones hasta el terminar el primer stint.

Los dos Mercedes salieron muy mal o los dos Williams lo hicieron de forma perfecta, lo cierto es que se colocaron cabeza en la salida y mantuvieron sus posiciones durante muchas vueltas. Hasta que Hamilton entró a parar neumáticos y Williams no fue capaz de reaccionar metiendo a boxes a alguno de sus dos pilotoa para mantener la posición.

Una mala decisión que, más tarde, se vió culminada cuando apareció la lluvia y, de nuevo, la mala decisión de meter a sus pilotos para cambiar a intermedios, hizo que Vettel, muy gris hasta entonces, también les pasara. De una posible vectoria, o al menos un podio, a un 4º y 5º puestos. Muy mal Williams en una carrera que habían puesto muy interesante.

Tampoco estuvieron muy acertados al no dejar que Bottas adelantara a Massa, más rápido en un circuito que se nota mucho quien tiene mejor ritmo. Bottas estará ahora, en su círculo privado, echando pestes contra las decisiones de sus ingenieros y no sin razón. No se va a encontrar más veces en una situación tan buena como en Silverstone para ganar a los Mercedes.

La lluvia no se esperaba durante la carrera, pero apareció y ya se sabe que en condiciones de mojado cualquier cosa es posible. Como que Vettel, por mastucia en el cambio de neumáticos, consiguiera la tercera posición, del todo inmerecida. Su compañero Raikkonen, que hasta entonces navegaba en una cómoda 5ª posición cayera en la la clasificación. Lo mismo que Hulkemberg, que hasta entonces había mantenido a raya a su compatriota de Ferrari.

También fue favorable para Fernando Alonso y su McLaren, que se desenvuelve muy bien en malas condiciones y consiguió su primer punto en el Campeonato. El mismo reconoció al término que era un punto de suerte y que esto no le importaba mucho, que su objetivo era conseguir mejorar el coche carrera a carrera. Carlos Sainz no tuvo esa suerte y cuando parecía que había cogido un buen ritmo con las ruedas más duras, el motor le dejó tirado. Y muy contento Roberto Merhi que volvió a demostrar que es el mejor piloto en mojado y consiguió su mejor posición en carrera de la temporada y sacó un mundo a su compañero de equipo que en seco iba muy por delante.


Clasificación carrera Gran Premio de Gran Bretaña 2015

POS. CONDUCTOR EQUIPO TIEMPO PUNTOS
1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 1: 31: 27.729 25
2 NICO ROSBERG MERCEDES 10.956 s 18
3 SEBASTIÁN VETTEL FERRARI 25.443 s 15
4 FELIPE MASSA WILLIAMS 36.839 s 12
5 VALTTERI BOTTAS WILLIAMS 63.194 s 10
6 DANIIL KVYAT TORO ROJO 63.955 s 8
7 NICO HULKENBERG FORCE INDIA 78.744 s 6
8 KIMI RÄIKKÖNEN FERRARI 1 vuelta 4
9 SERGIO PÉREZ FORCE INDIA 1 vuelta 2
10 FERNANDO ALONSO MCLAREN 1 vuelta 1















Campeonato del Mundo


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios