www.motorpoint.com

Gran Premio Red Bull Indianapolis

Espectacular triunfo de Márquez en lucha cerrada con Lorenzo
Ampliar

Espectacular triunfo de Márquez en lucha cerrada con Lorenzo

Duelo por el tercer puesto entre Rossi y Pedrosa, que se decidió en favor del italiano

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 09 de agosto de 2015, 21:08h
El mítico circuito de Indianápolis ha sido el esenario de una de las carreras más espectaculares de MotoGP. Los cuatro grandes de esta categpría han luuchado desde la primera vuelta por sus posiciones. De una pàrte, Lorenzo y Márquez por el primer puesto. Y un segudo duelo de Pedrosa y Rossi por alcanzar el podio. A tres vueltas del final. Márquez impuso su fuerza frente a un Lorenzo que seguía acosando. Rossi adelantaba a Pedrosa que no perdio fuelle hasta la meta.
La Opinión de Tomás Díaz-Valdés

Cuando en mis mejores tiempos como enviado especial del diario "AS" a los grandes premios motociclistas -hace años, evidentemente- me hubieran dicho que tres españoles estarian en la primera línea de la parrilla de salida de la clase reina, hubiese sido como un sueño. Sin embargo, es una realidad que lleva varias temporadas produciendose. Es una evidencia que está ahí. Que no tiene ninguna duda.
Tenemos tres, de los cuatro mejores pilotos de esta categoría que son españoles: Márquez, Lorenzo y Pedrosa. Tres pilotos diferentes, que estan en los mejores equipo y luchando con un mostruo que se llama Valentino Rossi. Además, tenemos otros pilotos -también españoles- que vienen empujando con fuerza.
Ayer, cuando veía en vivo y en directo a través de mi ordenador la carrera de MotoGP y tomando en mi iPad los registros de cada vuelta, se confirmó la opinión que tengo de Marc Márquez. Es un crack que ha aprendido pronto, a pesar de los errores, que los tiene como cualquier hijo de vecino. Es valiente, inteligente y luchador. Sabía que tenís un adversario que no es poco de pavo, como Jorge Lorenzo.
El mallorquín -estoy seguro- sabía que a pocas vueltas del final que sería adelantado por Márquez. Seguro que notaba hasta la respiración en su cuello. Y siguió rondado en un tiempo de 1:32, cuando los demás-salvo algún momento- tenian el ritmo lógico de esta carrera como era el hacerlo en 1:33. Los dos pilotos, Lorenzo y Márquez, sabian que estaban rodando en el filo de la navaja. Una circunstancia que paso a mayores cuando la dirección de carrera anunciaba que empezaba a llover sobre el resbaladizo y emblemático circuito de Indianapolis. Ninguno de los dos bajaron la guardia.
Y llego el momento, a tres vueltas del final Márquez pone en marcha lo que llevaba pensando desde la salida, pasar a Lorenzo. Lo hizo. Sabía el sitio y el momento. Como lo conocía Lorenzo. A partir de entonces el mallorquín paso de perseguido a perseguidor. Sin dejar de apretar el acelerador. acosando hasta el final. Sin embargo, Márquez sacó una vez más el tarro de sus esencias, marco la vuelta más rapida y establecio un nuevo récord del circuito. A pesar de todo, Lorenzo entró segundo, a seis décimas de Márquez. ¡Carreron!
Por el tercer puesto del cajón, otra lucha espectacular: la protgonizada por Pedrosa y Rossi. El "doctor" al que yo califico como mostruo de este deporte, puso en orden los muebles de su destartaladas y complicadas decoración del fin de semana. El mismo se culpaba de la situación: "Fue culpa mía", ha comentado. Sea lo que fuere, luchó como en sus mejores tiempos con un Dany Pedrosda dispuesto a todo, se pasaron en varias ocasiones. Pero la "zorreria" de Rossi se impuso a la excelente técnica de Pedrosa.
Ahora el Campeonato continúa liderado por Valentino Rossi. ¿Por cuanto tiempo? Son las carreras. Esta claro que Márquez seguirá ganando, pero alcanzar a Rossi y Lorenzo con la diferencia de puntos que median, sería una especie de milagro. Pero quedan ocho carreras por disputar. Puede suceder de todo, aunque las circunstancias ofrezcan como favoritos a los pilotos de Yamaha.

http://www.motorpoint.com/album/11/motogp-indianapolis2015/1/.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios