www.motorpoint.com

Se presentará en el IAA de Frankfurt 2015

El Concept Car de Mercedes-Benz
Ampliar

El Concept Car de Mercedes-Benz

El mejor coeficiente aerodinámico del mundo

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 15 de septiembre de 2015, 10:35h
Mercedes-Benz ha mostrado un concepto de vehículo muy peculiar cuyo máximo objetivo no es otro que ofrecer un coeficiente aerodinámico líder en el mundo y por lo tanto ofrecer la mejor relación entre comportamiento y consumos a nivel mundial. El diseño parece sacado de una película.

Mercedes ha basado este 'Concept Car' en lo que podría ser el futuro de los Clase S y CLS aunque con modificaciones importantes. Por supuesto la estética no es la habitual, pues ofrece rasgos de innovación más propios de un futuro no muy cercano en lugar de los habituales estilos de diseño de la marca.

Ahora bien, el rasgo más importante de esta variante futurista es el bajo coeficiente aerodinámico que ofrece de sólo 0,19 Cx. Esta cifra se ha alcanzado gracias a paneles activos aero eléctricos situados en el frontal y en la parte posterior, aumentando la longitud de la máquina 390 mm.

La potencia proviene de un sistema híbrido capaz de generar 274 CV de potencia. Con esto consigue una velocidad máxima de 250 Km/h y emitiendo nada más que 28g/Km. Por el momento, salvo evolución su autonomía es muy escasa, pues en modo 100% eléctrico solo consigue recorrer 32 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios