www.motorpoint.com

Previo GP de Abu Dhabi

Circuito, neumáticos y horarios

Circuito, neumáticos y horarios

La F1 termina la temporada en el Circuito de Yas Marina, la única prueba que se corre de día y de noche.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 26 de noviembre de 2015, 14:36h

Yas Marina es un circuito muy apreciado por los pilotos y la temperatura del asfalto tiene más importancia que en otros, ya que va bajando a medida que cae la noche.

El circuito tiene una longitud de 5.554 m. y se terminó de construir en 2009 en la Isla Yas, en el Emirato de Abu Dhabi. En ese primer año, la carrera la ganó Sebastián Vettel y su tiempo marcado todavía permanece. Hizo la vuelta rápida en 1.40.279 al volante entonces del Red Bull Renault. El pasado año el vencedor fue Lewis Hamilton, ya al volante del Mercedes y en el primer año de los nuevos motores. Es un circuito con varias rectas y curvas muy lentas, pero su trazado, en general, se puede calificar como una pista rápida en la que brillarán los motores más potentes.

La F1 llega a su última cita con todo decidido. Hamilton y Mercedes son los Campeones en pilotos y marcas desde hace varias carreras. Queda poco de interés por lo tanto en esta prueba. Si ya temporada ha sido aburrida por dominio tan grande de loss coches alemanes, esta prueba llega con menos interés que nunca. Las tres primeras posiciones de pilotos ya es inamovible con Hamilton, Rosberg y Vettel. El interés puede estar en la parte media con par, más o menos, de equipos y de pilotos que pueden ganar posiciones. Algo que no siempre podemos apreciar en las retrasmisiones de televisión. En definitiva, es una prueba para verdaderos aficionados que no se pierden una carrera. Para los españoles nos queda ver si a Carlos Sainz le abandona la mala suerte y puede quedar por delante de su compañero, Verstappen, y si Alonso consigue acabar el fin de semana sin ninguna incidencia y soñando que consiga algún punto.

Pirelli, para esta ocasión, se ha decidido por los neumáticos blandos y superblandos para un asfalto poco degradante y, también, pensando que las temperaturas irán bajando a medida que transcurra la carrera. Algo que tendrán que tener muy en cuenta todos los equipos y tan sólo los entrenamientos libres de la tarde/noche del viernes les serán útiles para el set up y comprobar el rendimiento de los neumáticos.

Horarios

Viernes

Libres 1 10:00 MEGA

Libres 2 14:00 MEGA

Sábado

Libres 3 11:00 MEGA

Calificación 14:00 A3

Domingo

Carrera 14:00 A3

*Los horarios son en España. Movistar da todas las jornadas en modalidad de pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios