www.motorpoint.com
En Julio, bajo el ritmo de compra (+4,3%)
Ampliar

En Julio, bajo el ritmo de compra (+4,3%)

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
martes 02 de agosto de 2016, 11:08h
El mes que ha terminado siempre ha destacado en ventas por razones propias de la temporada. La gente se marcha de vacaciones y nada mejor que hacerlo con el coche nuevo. Es evidente que la incertidumbre política sigue afectando al sector, especialmente porque que no se sabe si se mantiene o no otro plan de ayuda a la compra. Depende del gobierno. En primera instancia, a pesar de los pesares seguimos en la zona ascendente.

En Julio, bajo el ritmo de compra (+4,3%)

El mes ha tenido dos días hábiles menos y las ventas se mantiene en subidaLas matriculaciones de turismos en el mes de Julio alcanzaron un total de 107.306 unidades con un crecimiento del 4,3% sobre igual mes del año anterior. Este mes de julio ha contado con dos días menos que julio de 2015, que ya superó también las 100.000 unidades,. El ritmo del mercado sigue siendo bueno, acumulando en los siete primeros meses del año un volumen de 730.540 unidades con un alza del 11%. Con este resultado, el mercado acumula ya cinco meses de manera consecutiva por encima de las 100.000 unidades.

La marca Opel se mantiene como líder de ventas en en el mes que ha terminado y en el primer puesto en los siete primeros meses del año. El modelos más vendido ha sido el el Citroen C4 en sus múltiples versiones y carencias seguido del indiscutible Seat León y Seat Ibiza. En cuanto a las motorizaciones, la gran mayoría se decide por los motores diesel, aunque baja con respecto al mismo periodo del pasado año. Los electrice o híbridos suponen un 2,6 por ciento del mercado total.

El sube y baja

Por encima de la media en alza se sitúan Kia, Fiat, Lexus, Infiniti, Opel, Jeep. Sin embargo, marcas de volumen como Ford y Citroen están por debajo del crecimiento medio del marcado. Algunos directivos de los concesiones, indican “…los dos días menos de venta que hemos tenido han pasado factura en el crecimiento final, que ha sido menor que otros meses. Además, se ha notado cierto parón en los otros canales, especialmente en el canal de empresas, que estaba teniendo un peso importante en las matriculaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios