www.motorpoint.com

Sistema revolucionario

El proyecto de 'parabrisas activo' para la Fórmula 1
Ampliar

El proyecto de "parabrisas activo" para la Fórmula 1

Nuestro compañero Franco Nugnes nos desvela en exclusiva en motorsport.com lo último sobre la protección de los pilotos.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 15 de septiembre de 2016, 20:49h

Mientras la Fórmula 1 sigue centrada en introducir el Halo o el Aeroescreen para 2018, surge una tercera idea de un dispositivo para proteger el cockpit. Se conoce como 'Parabrisas activo'.

La idea ha sido desarrollada por el ex ingeniero de Williams y Ferrari, Enrique Scalabroni, y fue mostrado a Bernie Ecclestone y al jefe de Red Bull, Christian Horner, en el Gran Premio de Italia.

Aunque el Aeroscreen fue puesto en duda por algún problema en los crash test de la FIA, también el Halo deja algunas dudas, especialmente en la extracción del piloto en caso de accidente.

Para evitar el problema, Scalabroni ha estado trabajando en un ingenioso plan, un sistema activo que sólo entra en acción si un vehículo está involucrado en un incidente.

La idea surgió después de los accidentes que en 2009 sufrieron Felipe Massa y Henry Surtees, y Scalabroni ha estado afinando el diseño desde entonces.

Ahora, años después, cree que el sistema de alta tecnología está listo para llegar a implantarse si se puede obtener algún tipo de respaldo por parte de los equipos o los jefes de la F1.

Al explicar el sistema, Scalabroni dijo a Motorsport.com: "Se compone de dos elementos separados - el primero es un parabrisas activo y el segundo es una cubierta móvil por encima de la cabeza del piloto".

Scalabroni dice que el parabrisas puede salir de dos maneras: o por la activación manual por parte del piloto, o automáticamente con unos sensores instalados en el coche.

El parabrisas activo se oculta en la parte superior del chasis en frente del piloto. Se hace de un material de alta resistencia al impacto y no tiene ninguna curva con el fin de no obstaculizar la visibilidad"

"El parabrisas puede aparecer y desviar los desechos gracias a dos actuadores montados en el coche."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios