www.motorpoint.com
El retorno de Jorge Lorenzo
Ampliar
(Foto: Motorpoint)

El retorno de Jorge Lorenzo

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
Comentario de nuestro director sobre el piloto mallorquín

La actuación de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de San Marino merece un apartado especial. Este modesto comentario para poner las cosas en su sitio. Nunca he dudado del buen hacer del piloto mallorquín. Conozco su trayectoria desde sus comienzos, Cuando su padre me pidió si podía echarle una mano para hablar con Derbi. Entonces, el que esto escribe, tenía un tercer apellido de peso, Tomás Díaz-Valdés de “AS” y de “Auto Moto Sport”. Hicimos la gestión, porque cuando le vi en el Jarama, me convenció su modo de pilotar. Tenía casta. No política, sino deportiva.

Después he seguido toda su trayectoria. A veces con crítica constructiva y otras com los halagos que se merecía y merece. Tanto positivos, como negativos. Me acuerdo en una presentación de campaña mundialista en los antiguos estudios de RTVE, en Chamartín. Le pregunte: "¿Se puede ganar ganar a Valentino Rossi? . Me contesto con firmeza: "¡Estoy seguro!" Lo dijo y lo hizo después. Quizás el no se acuerde de ello, pero lo comento.

He escrito algunos comentarios en la columna que me prestaban en “AS” sobre él. Me decían que eran duras las críticas a su persona y que, dada la amistad que él tenía con el medio, las suavizaban.

El pasado año estuve hablando con su padre. Fue en Valencia. Estaba preocupado porque no salían los tiempos. Le comenté que era cuestión de adaptación. Y esta, a nuestro modo de ver por mi modesta experiencia en este mundo, ha llegado. El pasado domingo, en Rimini, en las peores condiciones, dio un auténtico recital. Quizás, estoy convencido, que se emborrachó de satisfacción cuando le informaron que estaba casi a cinco segundos por delante de sus peores adversarios. Esto hace crecerse. Y este fue el fallo. La vuelta anterior la había realizado, hasta entonces, más rápido que ninguno de los contendientes. Lo había hecho rodando en el filo de la navaja. Y cuando las circunstancias son tan peligrosas, vino lo esperado. Una caída sin control, que le saco de la carrera.

Sin embargo, lo digo y lo diré siempre, las carreras se ganan cuando la bandera ajedrezada ondea en la línea de llegada y eres el primero en atravesarla. Pero Lorenzo ha dejado constancia con su actuación, que sigue siendo el que era. Bienvenido y continúa luchando. El montar bien en moto no se olvida nunca, ¡Enhorabuena, Campeón!

Adjunto un cuadro de sus vueltas y diferencias con los demás. Para salir de dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios