Los numerosos equipos de confort y de seguridad, entre ellos los sistemas de asistencia al conductor exclusivos de BMW, subrayan las extraordinarias cualidades del nuevo BMW Serie 5 Touring como automóvil ideal para realizar viajes largos, perteneciente al segmento medio superior.
El diseño del nuevo BMW Serie 5 Touring se caracteriza por sus marcados rasgos propios, sus claras proporciones y las formas de sus superficies. Este carácter específico redunda en un conjunto que irradia dinamismo y potencia. El largo capó, los pequeños voladizos, la mayor distancia entre ejes entre los coches del segmento, el trazado alargado de las líneas laterales y el descenso dinámico de la línea del techo, le confieren al BMW Serie 5 Touring una elegancia sin parangón en el mercado.
Gracias a la versatilidad de su habitáculo y a las numerosas e inteligentes soluciones en diversos detalles, el nuevo BMW Serie 5 Touring es capaz de satisfacer las exigencias más estrictas que se pueden plantear frente a un automóvil de esta índole. El maletero tiene un volumen de 560 litros.
La forma de abatir el respaldo de los asientos posteriores, única en el segmento, permite obtener un compartimiento de carga de hasta 1.670 litros. El respaldo se puede abatir en relación de 40:20:40. Además, es posible regular su inclinación, variándola en hasta 11 grados. El respaldo también puede abatirse utilizando dos palancas que se encuentran en el maletero. Al cerrar el portón, desciende automáticamente el recubrimiento del compartimiento de carga. La luneta, que se puede accionar por separado, se abre automáticamente hacia arriba pulsando una tecla.
La tecnología más moderna del conjunto propulsor y del chasis garantiza un comportamiento marcadamente deportivo y un superior nivel de confort. Además, el sistema opcional de control dinámico de la conducción permite un reglaje según las preferencias del conductor. El nuevo BMW Serie 5 Touring cuenta de serie con una amortiguación neumática en el eje posterior, que incluye un sistema de regulación de nivel. Opcionalmente se pueden adquirir los sistemas Adaptive Drive y la dirección activa integral.