www.motorpoint.com

Gran Premio de España (Campeonato del Mundo)

Ampliar
(Foto: Motorpoint)
Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 04 de mayo de 2018, 22:44h
Hoy ha comenzado el Gran Premio de España de Motociclismo. Con Su habitual hospitalidad motera. Ya lo decía la alcaldesa, Mamen Sánchez, que Jerez era tan conocida por las motos que por sus vinos. En cierta forma así es. Basta con darse una viruta por la ciudad gaditana para salir de dudas.

Sea lo que fuere, tras presentaciones y eventos varios, hoy ha sido el primer contacto de los pilotos con la realidad del este gran premio que abre la temporada europea. Una jornada más fructífera para unos que para otros, Con la ventaja para aquellos que tuvieron la oportunidad de rodar con el nuevo asfaltado. Los resultados de hoy, que, seguramente, no serán los del sábado. No ha llovido, viento en calma y, nos cuentan que podría llover en esta última jornada de calificación.
Dos sesiones de entrenamientos libres para poner la puesta punto para la jornada definitiva, es decir, la del sábado.

En Moto3, Nicolo Antonelli, ha sido el más rápido del día con un registro de 1:46.630 minutos que marcaba en la segunda sesión. Mientras que el español Jorge Martín, ha estado siempre en cabeza. Es el más firme candidato a la victoria, aunque los pronósticos en esta categoría son complicados.
El británico Cal Crutchlow, con un tiempo de 1:38.614 conseguía marcar el mejor registro, situándose a sólo 28 milésimas el español Dani Pedrosa, muy rápido siempre en esta pista. El francés Johan Zarco marcaba el tercer mejor tiempo 1.38.705, seguido a escasa distancia por el líder de la categoría Andrea Iannone. Márquez marcaba el quinto lugar mejor tiempo -se cayó en dos ocasiones- seguido de Dovizioso, Lorenzo, Miller, Rossi..
La clase de Moto2, en la segunda sesión de libros, ha cerrado la jornada del viernes. El piloto español Álex Márquez encabezando la primera posición con un tiempo de 1:42.537. Segundo mejor tiempo para el italiano Lorenzo Baldassarri (1.42.831) al que seguía de cerca su compatriota Francesco Bagnaia (1.42.836), piloto siempre muy incisivo y rápido el trazado jerezano. Lowes, Fenati y Bin


Fundación Angel Nieto


Los hijos de Angel Nieto, Gelete y Pablo Nieto, ponían sobre la mesa dos de las iniciativas que pondrán en marcha una vez entre en funcionamiento la fundación. “Trabajamos con ilusión, tal y como lo hacía mi padre. Nuestros objetivos son; ayudar a los accidentados en moto y a todos sus familiares y colaborar con los jóvenes pilotos que serán futuras promesas en el mundo del motociclismo”, explicó Gelete Nieto. La familia asegura que el Museo de Ángel Nieto ya es una realidad que se podrá visitar en Vallecas. “No sabemos cuándo, pero es un proyecto que ya puede verse. Tenemos piezas únicas y muy bonitas que la gente que quiere a mi padre estará encantada de ver”, comentaba su hermano Pablo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios